Lorde le acaba de poner fecha y título al sencillo que aportará a la nueva entrega de The Hunger Games. Se llamará “Yellow Flicker Beat” y saldrá a la luz el próximo 29 de septiembre.
Muchas cosas anecdóticas rodean la grabación de este corte. La sorpresa mayor fue que Bruce Springsteen, The Boss, fue quien le sugirió la idea de que grabara el 28 y 29 de agosto en su estudio favorito, en el Lakehouse de Nueva Jersey, según comentó The Sun.
¿Pero cómo llego Lorde a ser la intérprete principal del film? La cosa es bien simple. Según algunos medios, Jennifer Lawrence, protagonista de la película, se empeñó para que fuera la joven cantante la que escribiera el tema final de la tercera película. Algunos dicen, y esto se basa en rumores, que Lawrence tiene un carácter terrible y como buena protagonista su voz termina convirtiéndose en una orden para la producción.
Pero no termina ahí el asunto, pues su “nuevo novio” Chris Martin, fue el que sugirió que el “último productor” de Coldplay, Paul Epworth, grabara el tema. Así se formó la dupla Lorde – Paul. Y claro, el productor de Adele no demoró más que dos días en tener el tema terminado. Incluso se llevó a su ingeniero Matt Wiggins para que estuviera en la mesa de control.
Así surgió el nuevo tema de The Hunger Games, que según Jon Leidersdorf, director del estudio Lakehouse, es un tema oscuro, profundo, pero fantástico. Suponemos que debe ser verdad, Lorde es la nueva cara del pop mundial y si se junta con otro grande como Paul Epworth el resultado es oro puro.