Hace un par de días se dio a conocer un registro increíble. Se trata de un mixtape que hizo Kurt Cobain con sus canciones favoritas y al cual llamó “Montage Of Heck”. Originalmente grabado en un casete, podemos saber que el líder de Nirvana era fanático de The Beatles, Iron Maiden, The Monkees, Black Sabbath y The Jackson Five, entre muchos otros.
En el día de ayer, Tracy Marander, ex novia de Kurt en la época en que el emblema grunge escuchaba su compilado, dijo que el cantante oía diariamente su mixtape bajo los efectos de las drogas; “fumaba marihuana mientras escuchaba su casete y de vez en cuando ácidos”, dijo Tracy Marander.
De hecho, fue la misma Tracy quien dio a conocer este maravilloso registro, pero afirmó que no fueron cuatro grabaciones las que se dieron a conocer, sino tan solo dos que datan de 1987.
Tracy le contó a The Guardian, vía NME: “No son 4 grabaciones, si no tan solo dos. Él las hizo usando grabaciones viejas, algunas de programas de televisión y otros de sonidos que no sé de donde sacaba. Todo ocurrió en Aberdeen Washington. Creo que le tomó bastante tiempo juntar todo eso”.
Lo mejor de todo es que Marander ha confirmado que existen más grabaciones con la música que escuchaba el líder de Nirvana. También comentó que existe material visual grabado en cintas VHS en donde Kurt:
“Montaba verdaderos programas de televisión y los registraba en cintas VHS. Los programas son de estilos de los años 60’ u 80’, algunas parodias de películas antiguas, películas malas y hasta comerciales e infomerciales”