Hace unos días, James “Munky” Shaffer encendía las alarmas: mediante una entrevista concedida a Billboard, el guitarrista de Korn afirmó que ya tenían listo cerca de un tercio de su nuevo disco. La alagarabía entre sus más fieles seguidores no se hizo esperar, quienes repletaron las redes sociales con mensajes de expectación. Curiosamente fue este mismo medio el que empleó David Silveria (baterista de sus primeros álbumes) para criticar fuertemente lo que el calificó como un “hype”.
“Creo que Korn se solidificó en nuestros primeros álbumes. Simplemente no tienen dentro lo de escribir canciones que estén al nivel de nuestros tres primeros discos. Simplemente es Munky soltando mierda de hype sobre otro disco que creo que será la misma mierda que han estado sacando durante años”, expresó mediante una publicación en la fan-page del conjunto.
“Desde el momento en que Jon dejó de componer con la banda, la música se fue a la mierda. Y estoy seguro de que su nuevo disco será más mierda. No les puedo culpar por tratar de hypear un nuevo disco cuando sabe que los fans llevan decepcionándose con sus cuatro últimos discos. ¡Puedes llamar diamante a un truño pero eso no lo convierte en uno!”, concluyó.
Algo que no suena completamente irracional. No son pocos los que dicen que la banda perdió toda su inspiración en sus primeros tres álbumes, de ahí en más la uniformidad sonora y ridículas apuestas (como reclutar a Skrillex) han sido pan de cada día.
“Diría que tenemos un tercio elaborado. Hemos compuesto unas 20 canciones y 10 de esas las hemos guardado y mejorado. Creo que vamos a tener que volver y componer otro puñado de temas y luego refinarlas en cuatro, cinco canciones realmente buenas. No existe prisa lo cual es una buena sensación. Es momento de tomarnos algo de tiempo extra y hacer un gran álbum. Creo que es momento de solidificar nuestro legado porque estoy muy orgulloso de el”, fue precisamente lo que dijo “Munky”.
Por ahora los planes inmediatos de Korn son dos: terminar su actual gira por Norteamérica en donde están tocando íntegramente su debut homónimo, y editar un documental con los registros de los mencionados shows.