Era una consecuencia predecible, incluso lógica. Luego del fallecimiento de Lemmy Kilmister, vocalista y líder de Motörhead, las ventas de la ahora extinta banda se triplicaron. Las cifras no mienten y es así como su clásico de 1980 “The Ace of Spades” se ubicó entre las primeras 10 canciones de las listas de Reino Unido.
Esta suerte de “renacer” del tema, tiene además como sustento una página de Facebook que tiene por fin posicionarlo como el primero en las listas mundiales. Esta causa ya acumular cerca de 29 mil seguidores.
Un éxito rotundo si sacamos la calculadora y hacemos la raya para suma. La Official Charts Company reveló que “Ace Of Spades” se ha asentado en el lugar n°9 en las listas de mitad de semana, más alto de lo que nunca llegó a estar; inclusive en su debut. Recordemos que cuando fue originalmente publicado, la composición sólo llegó al escalafón número 15 y estuvo 12 semanas en las listas.
¿Logrará llegar a la cima? Difícil misión; las posiciones de avanzada son ocupadas por Justin Bieber (“Love Yourself” y “Sorry” con el primer y segundo lugar respectivamente), Adele (“Hello”, 4° lugar), Grace (“You Don’t Own Me”, 5° lugar), One Direction (“History”, 6° lugar), Sigala (“Sweet Lovin”, 7° lugar), Shawn Mendes (“Stitches”, 8° lugar) y Coldplay (“Adventure of a Lifetime”, 10° lugar).
Lemy Kilmister falleció el pasado 28 de diciembre a los 70 años luego de haber sido diagnosticado de un agresivo cáncer apenas dos días atrás. “La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! … No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida”, dijo en su autobiografía de 2002 “White line fever”.