The Strokes no ha olvidado como hacer publicidad. El día de hoy, a eso de las diez de la mañana, la banda neoyorkina anunciaba detalles de su nuevo disco de estudio titulado “Future Present Past”, un EP con fecha de estreno para este 3 de junio y bajo el ala del propio sello de Casablancas, Cult Records.
Horas más tarde, el mismo líder de la banda se atrevía c compartir el primer single, “OBLIVIUS”. La prense en ese entonces se derretían por publicar la noticia de que los ya a estas alturas legendarios The Strokes habían vuelto a los estrenos luego de años de malos trabajos y con el anuncio inminente de un nuevo trabajo de estudio.
Sin embargo, lo que nadie se esperaba era que horas más tarde la misma banda colgaría en la web “Drag Queen” y “Threat of Joy”, los tres temas que componen su nuevo material discográfico junto con un remix de “OBLIVIUS” cortesía del baterista de la agrupación, Fab Moretti, ya se encontraban en línea y nadie entendía nada. Así de la banda, sin previo aviso, el nuevo disco ya era una realidad.
El trabajo ha sido anunciado en todos sus formatos posibles y desde el mismo sello de Jules afirman que el disco en cosa de horas tuvo miles de pedidos. Así funciona la banda, desde ese lapsus en el tiempo agrandaron la figura del grupo y la de cada uno de sus registros venideros.
Vamos a ver que le depara el tiempo a este “Future Present Past”. Al menos hasta ahora, el golpe en la quijada ha llegado sin previo aviso y ha sido placentero.