No hay festival abocado a la psicodelia donde su nombre no esté, o colección de discos lisérgicos donde alguno de sus más de diez álbumes no figure. Estamos hablando de Thee Oh Sees, conjunto liderado por John Dwyer que se prepara para aumentar su extenso catálogo, que da cuenta de un sonido cósmico combinado con toda la potencia del garage: el próximo 12 de agosto se editará A Weird Exits.
El álbum número 11 en la historia del proyecto, tendrá como principal novedad del aporte en percusión de Ryan Moutinho y Dan Rincon, y el bajista Tim Hellman. De momento se ha adelantado que el disco contendrá 8 temas. Su segundo single se llama Gelatinous Cube y puedes escucharlo más abajo.
Thee Oh Sees es un grupo de San Francisco, California; EEUU. Comenzaron como una alternativa para John Dwyer al momento de gestar sus grabaciones más experimentales. A lo largo de varios albumes y cambios de género, se convirtieron en un grupo estable con la siguiente formación: John Dwyer (voces, guitarra), Brigid Dawson (voces, teclados), Petey Dammit! (bajo, guitarra), Mike Shoun (batería), y Lars Finberg (batería, guitarra). Sus principales cartas de presentación son su prolífica discografía, sus enérgicos conciertos en directo y enigmática estética.
Una de las principales características de este proyecto es su inquietud musical: desde 2008 a la fecha han publicado, al menos, un disco al año. El 2014 fue el turno de Drop y el año pasado de Mutilator Defeated At Last. Justamente dicho trabajo, el que los posicionó en un ámbito sonoro más “Heavy Psych”.
En vivo y en directo
Live in San Francisco es el nombre de la serie de lanzamientos en vivo que está llevando a cabo el sello Castle Face, conocido por sus propuestas vanguardistas y psicodélicas. Ya le tocó a Ty Segall Band, Fuzz, Destruction Unit, White Fence, OBN IIIs, y ahora le llega el turno a uno de los predilectos de los seguidores de la lisergia: Thee Oh Sees.
Thee Oh Sees: Live in San Francisco, primer disco doble de la serie, estará disponible desde el 1 de julio. Él fue grabado durante tres noches en The Chapel y vendrá acompañado por un DVD con las presentaciones grabadas por Brian Lee Hughes.