«Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es» Esta frase, con la que cerró su discurso en el Foro de Davos el pasado 25 de enero de 2019, define la vida que Greta Thunberg ha llevado desde los 11 años, cuando se dio cuenta que el cambio climático estaba acabando con el Planeta Tierra.
Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo
En este libro, la narradora principal es su madre, Malena Ernman, quien relata su vida familiar desde que Greta, su hija mayor, cae en una depresión severa y deja de comer por el impacto que le causó ver un documental sobre el cambio climático. Desde ahí, junto a su marido, comienzan una gran batalla por la salud de su hija, recorriendo distintos centros de salud hasta que le diagnostican síndrome de Asperger, autismo de alto funcionamiento y TOC. A partir de ese minuto, Greta comenzó su tratamiento médico, pero su fijación por los derechos climáticos nunca cesó.
Esta historia refleja la vida de una familia que supera su propia crisis desafiando a la global. En la que los padres tendrán que enfrentarse al reto de criar en esta sociedad a dos hijas con trastornos de personalidad, al bullying y a las decisiones de su hija mayor, que la han convertido en una dirigente mundial de la lucha contra el cambio climático.