Connect with us
  • Noticias

    Nuestra casa está ardiendo: la emocionante historia del activismo de Greta Thunberg y su familia

    Sello Lumen trae la primera autobiografía que relata la crisis personal que la llevó a convertirse en una de las principales defensora del mediomabiente.

    Foto: El Periodico

    «Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es» Esta frase, con la que cerró su discurso en el Foro de Davos el pasado 25 de enero de 2019, define la vida que Greta Thunberg ha llevado desde los 11 años, cuando se dio cuenta que el cambio climático estaba acabando con el Planeta Tierra.

    Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo

    En este libro, la narradora principal es su madre, Malena Ernman, quien relata su vida familiar desde que Greta, su hija mayor, cae en una depresión severa y deja de comer por el impacto que le causó ver un documental sobre el cambio climático. Desde ahí, junto a su marido, comienzan una gran batalla por la salud de su hija, recorriendo distintos centros de salud hasta que le diagnostican síndrome de Asperger, autismo de alto funcionamiento y TOC. A partir de ese minuto, Greta comenzó su tratamiento médico, pero su fijación por los derechos climáticos nunca cesó.

    Esta historia refleja la vida de una familia que supera su propia crisis desafiando a la global. En la que los padres tendrán que enfrentarse al reto de criar en esta sociedad a dos hijas con trastornos de personalidad, al bullying y a las decisiones de su hija mayor, que la han convertido en una dirigente mundial de la lucha contra el cambio climático.

    Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

    Most Popular

    black midi 2021 black midi 2021

    black midi o cómo quebrar el post-punk y rehacer el futuro

    Entrevistas

    Código Nueva York: La ficción y la verdad

    Club de Lectura

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón