The National con el paso de los meses ha desaparecido en una niebla densa que podríamos titular “ansias por emprender un disco solista”. ¿El culpable? Su mismo líder, el enorme barítono Matt Berninger, que según informaron varios medios piensa más en otras cosas que en el futuro de su “proyecto madre”.
Lo cierto es que el siguiente paso de la banda no parece mejorar ya que en una entrevista con The Independent, el mismo Matt comentó que el sucesor de “Trouble Will Find Me” de 2013 se encuentra al menos a un año de distancia. En 2017, y si todo sale según lo planeado, algo nuevo de los oriundos de Ohio saldrá a luz.
En la misma conversación el vocalista comentó algo que causa un poco de temor en los fans de The National. Según él, con lo poco que han trabajo en el álbum, se han dado cuenta que están haciendo algo realmente innovador, nada parecido a lo que habíamos escuchado hasta ahora en su catálogo comprendido por seis producciones. Quizás la nueva faceta electrónica de Matt influya en gran medida en lo nuevo de la banda y eso no es nada bueno.
“Estamos tratando de unirnos en un mismo cuarto todos y eso es difícil, pero las veces que nos hemos reunido a grabar la hemos pasado de mil maravillas. Estamos obsesionados con crear algo nuevo, algo que escuchen y se cuestionen si somos nosotros”, afirmó peligrosamente la mitad de EL VY.
“Estamos teniendo un montón de ideas juntos y solo estamos pasándola bien, conversando, discutiendo planes de vida. Queremos tocar la mayoría de las canciones en vivo, algunas de ellas probablemente no lleguen al disco final, pero esa es la mejor forma de saber cuáles son las canciones indicadas”. Hace unos meses estrenaron uno de esos temas nuevos en vivo, “Roman Candle”. La canción suena como los viejos clásicos de The National, sin embargo, puede que sea el último.