La auto-producción e independencia parece ser la mejor alternativa al momento de lanzar discos; no obstante, no son pocos los músicos que prefieren plasmar su proceso creativo con la ayuda de grandes disqueras. Motivos hay de sobra: la experta asesoración, tecnología de punta al alcance, y una promoción de alcances mundiales. La joven promesa de las seis cuerdas, Jake Bugg, era uno de ellos desde el inicio de su carrera por allá en 2012…¿era?
Luego de que Island, ex casa musical del hombre tras «Two Fingers», prefiriera las demos de sus nuevas canciones a las versiones finales de ella, Jake simplemente tiró la toalla. De ahora en más trabajará por su cuenta e incluso adelantó a BBC que planea realizar un trabajo sin ayuda de terceros. Música desde su alma.
«Extrañamente el sello prefirió mis grabaciones a las que grabé con el productor. No fue mi elección, fue la suya. Así que debe estar bien. He estado mezclándolas y haciéndolas sonar a verdaderamente fuerte y bien», explicó.
Algo alentador si lo pensamos. Hace unos días el británico estrenó una nueva canción que resultó ser una delicia para los asistentes. “Esa es la primera vez que he tocado esa canción. Es muy blues, sólo de dos acordes”, apuntó BBC.
¿Y qué opina Jake de este sonido que re-definió B.B King? “Eso es lo que todo el mundo espera que yo escriba, ese tipo de canciones. Las otras canciones del álbum tienen diferente contenido lírico. Creo que es bueno mezclarlas”.
