Los fanáticos ya agotaron las dos primeras etapas de preventa para el Festival 7 Años Fonda Permanente y ya se dio paso a la venta general de boletos para este evento que en un solo día y un solo lugar reunirá a los mejores representantes de la música popular chilena y latinoamericana. La convocatoria es para el viernes 15 de enero en el Hipódromo Chile (Av. Fermín Vivaceta #2753, Independencia) desde las 14 horas. Durante la jornada, más de 20 bandas pondrán la música sobre el escenario, en una cumbre pocas veces vista y que sólo la Fonda Permanente puede juntar.
El cartel lo encabezan algunos de los principales exponentes de la nueva cumbia chilena, como Chico Trujillo, que viene de una exitosa gira por Europa y Sudamérica, presentando su última producción ‘Reina de todas las fiestas’; Villa Cariño, otra de las bandas puntales de la música tropical contemporánea, con su último disco ‘Locos de locura loca’; Santa Feria y su “cumbia casera”; La Combo Tortuga; La Moral Distraída; Sonora 5 Estrellas; y los imperdibles Banda Conmoción.
Junto a ellos, dirán presente los consagrados que marcaron la escena tropical latinoamericana de las últimas décadas, como Los Vikings 5 y su inagotable sentimiento coquimbano, y La Sonora Malecón de Colombia, autores de algunos de los mayores himnos de nuestra cultura (‘Pícara’, ‘María, María’, ‘Impostora’). Y ya que hablamos de cumbia, también habrá espacio para otras expresiones, como la cumbia urbana de Bloque 8 y los irresistibles clásicos del sound con La Gran Magia Tropical.
El rock chileno también se apunta con la presencia de Los Petinellis, reviviendo sus clásicos, y Chancho en Piedra con su estilo único, mientras la música de raíz estará representada por Inti Illimani, una institución nacional, y Nano Stern, el solista más destacado de la nueva generación.
En cuanto a otros estilos, también estará el funk de Los Tetas, la desfachatez de Los Picantes, el ska-reggae-rock-pachanga de Guachupé, y la nueva propuesta de Sidi Wacho, la nueva banda francesa de Juanito Ayala, ex voz de Juana Fe.
Destaca también la venida de Miss Bolivia y Sara Hebe, procedentes de Argentina, dos agrupaciones con voces femeninas que combinan la cumbia, el hip hop y la música mestiza de manera única y que vienen a revolver también el cumpleaños de la Fonda Permanente.
Entradas a la venta por sistema Ticketek con un valor general de $15.000.