“Después de estos shows en Sudamérica vamos a desaparecer por un rato”, afirmaba un decidido Alex Turner a La Tercera en la antesala de lo que sería su segunda presentación en Chile bajo el alero de Arctic Monkeys. Una información que podía sonar razonable si veíamos la carga de meses pasados de los británicos pero que a muchos dejó un sabor amargo. No estábamos ante el Turner de siempre, habían ciertos toques de resignación y frustración en sus palabras hace ya un buen tiempo. “Nos quedan estos cuatro shows y sería. Estoy algo triste, la verdad”, agregaba. Un panorama del todo nebuloso que se ha expandido hasta el día de hoy, donde poco y nada se sabe del futuro de los hombres tras Teddy Picker, algo que el mismo vocalista confirmó.
En entrevista con Radio X, Turner contó lo que le depara a Arctic Monkeys en el futuro, poniendo paños fríos a algunas especulaciones que los hacían ya trabajando en los primeros bosquejos de su sexto álbum: “No hay ningún plan en el futuro. No todavía. Pero de seguro habrán en algún punto. Quiero decir, que lo veremos de seguro. No existe apuro”, cuenta.
En la conversación además aclaro que The Last Shadow Puppets, proyecto que comparte junto a Miles Kane, concluirá sus presentaciones en vivo en unos meses más, cuando la temporada de festivales del viejo continente y Norteamérica decaiga: “Nuestra idea fue ponerle fin a TLSP al final del verano, y creo que vamos a seguirla”.
Planes que se contradicen con lo señalado por Turner a NME hace unas semanas, donde afirmó que tienen pensado publicar una trilogía de discos (no está muy claro si los ya editados se incluyen). Aunque ahora se retractó: en una amena charla con Chris Evans en su Breakfast Show de la BBC Radio 2, Turner aseguró que tal vez extiendan esto y realicen un cuarto disco.
“Nosotros vamos a hacer o una trilogía, o un drama en cuatro partes. Aunque todavía no lo decido. Es decir, antes no pensaba en venir a este programa de radio, ¿entonces eso significa que soy rebelde e impredecible? Simplemente no sé como me voy a sentir en el futuro”, puntualizó.
Las ganas de crear nueva música existen, pero actualmente sólo se traducen en buenas intenciones, al menos por parte de la voz tras Fluorescent Adolescent. No olvidemos que junto a Miles Kane tienen varias fechas contempladas alrededor del mundo como soporte del lanzamiento de Everything You’ve Come To Expect, el agotamiento -al igual de como ocurrió con Arctic Monkeys- puede jugar un papel clave.