Los británicos Bastille se robaron el corazón y los oídos de los lollapaloozenses este año con su sencillez y empatía.
En una segunda jornada mucho más animada y conectada con el público, comparado con el sábado, el cuarteto le puso la nota simpática al festival, con un vocalista Dan Smith preocupado en todo momento de que los fans lo pasaran bien. El artista fue también uno de los pocos en bajarse del escenario a hacer la corrida olímpica, lo que encantó a los cientos de fanáticos que armaron la cancha de este concierto.
Con hits como “Icarus”, “Overjoyed” y “Pompeii” nos demostraron su talento para adaptar su pop a los grandes escenarios, al punto que sus percusiones y bases se destacaron mucho mejor en vivo que en sus versiones de estudio, y alargaron sus coros para que el público participara más en el concierto. Nota aparte merece el esfuerzo del vocalista, Dan Smith, por interactuar en español lo más que pudo y su incrédula sorpresa ante la cantidad de público que congregaron.
Asimismo, destacan los dos covers que realizaron: el movido “Of the night”, unmix the “The Rhythm of the Night” de la banda Corona y “Rhythm Is a Dancer” por Snap!, seguido en breve por el mix que hicieron del tema “Angels” de The xx y “No scrubs” de TLC, denominado “No angels”.
No faltaron los pegajosos “Bad Blood”, “Laura Palmer”, “Things We Lost in the Fire”, y “Flaws”. Entre los sonidos más novedosos, destacamos en particular el riff de “The Silence” la hermosamente escrita letra de “The Draw”.
Nos quedamos con gusto a harto con estos Bastille. Así, confiamos en que se dará el mismo fenómeno que pasó con “Imagine Dragons” el año pasado, banda que cayó tan bien que agilizó su venida a Chile para este año.