Connect with us
  • Opinión

    Cypress Hill: Bajo una nube de humo verde

    Por Lily Molina

    Ya estaba por terminar el último día del festival, habían muy pocas bandas por presentarse y finiquitar una edición del Lollapalooza que superó las expectativas, teniendo en cuenta toda la crítica hacia el cartel de este año, y Cypress Hill era una de esos grupos que no podíamos dejar de ver, quienes animaron la fiesta en el d-Box VTR Stage, del Movistar Arena.

    La mayoría de las bandas que están en la mitad del camino pierden su zancada cuando han estado tocando por más de 20 años, pero B-Real (Louis  Freese), SenDog (Senen Reyes), Eric Bobo (Eric Correa) y DJ Muggs (Lawrence Muggerud) parecieran estar simplemente acomodándose en su ritmo hip hop de la costa oeste de Estados Unidos en el Parque O’Higgins, mientras una nube verde de humo se cernía de lleno sobre el público.

    Luego del orquestal “WeedMedley”, “I Ain’tGoin’ OutLikeThat” inició el show, para dar paso a “Real Estate”, mientras B-Real rapeaba y fumaba mota. Después de un par de temas, salió a escena el otro MC, SenDog, quienes se dedicaron a repasar tanto su set de clásicos como las canciones que no habían tocado las veces que habían visitado el país.

    La interacción con los asistentes se mantuvo en todo momento, y “Hand onthePump”, uno de sus primeros singles, “WhentheShitGoes Down”, “How I CouldJustKill a Man”, tema incluido en el disco de covers “Renegades” de RATM, fueron algunos de los tracks nostálgicos que fueron coreados con devoción absoluta por la fanaticada chilena. “Armada Latina”, de su novena placa “Rise Up”, aparecía en el setlist, pero no estuvo presente aquella noche. Y uno de los momentos más álgidos del show fue cuando sonó “Insane in theBrain”, de su disco más aclamado “Black Sunday”, lo que congregó al coro masivo y a las ansias de seguir escuchando más.

    “Rock Superstar” finalizó el show con un enfervorizado público, y para sorpresa de muchos, Skrillex, Perry Farrell, EttyLauFarrell y otros invitados, estuvieron presentes en la velada, quienes subieron al escenario para una foto grupal con todos los asistentes en el fondo y concluir una de las noches más memorables del festival. En resumen, los inequívocos revolucionarios Cypress Hill nunca decepcionan, y no hay duda que continuarán destacando en el hip hop.

    Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

    Most Popular

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Shuggar: Groove Patagónico en código Funk

    Entrevistas

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón