Si enlistamos a las figuras musicales de relevancia que se han forjado en los últimos 20 años, sí o sí tenemos que incluir a Pj Harvey. La mujer que golpeó a Reino Unido con sus letras y performances en vivo es sinónimo de un viaje sinfín por asuntos universales como el sexo, la religión, el deseo o el amor, rica imaginería, lírica visceral y teatralidad. Es decir, una artista nata.
Pues bien, la “heredera” de Patti Smith ya se encuentra en los procesos finales de grabación de su onceavo álbum de estudio. Él saldrá a la venta a mediados de 2016 y su registro audiovisual promete “un viaje artístico único, que se la llevó a Kosovo, Afganistán y Washington, DC”.
Recordemos que toda esta producción fue gestada en el museo Somerset House de Londres en sesiones abiertas para todo público. En una de ellas un asistente comentó que el sonido de “Near The Memorials To Vietnam and Lincoln” (una de las canciones integrantes del disco) es bastante similar a “Let England Shake” (2011): “La mayoría de la canción ya estaba grabada, vimos cuando grababan el violín y otros aspectos. Suena muy similar a su álbum anterior. Pensé que tal vez cambiaría su estilo pero no lo hizo. Sí se sintió como si estuvieras en el estudio con ella.”
Año intenso para la mujer tras “Ride of Me“. En octubre pasado publicó un libro de poemas de 224 páginas llamado “The Hollow of the Hand”, mismo que contó con una positiva recepción por parte de la prensa especializada. Un apronte perfecto para su venidero álbum.