Billy Corgan hizo de las suyas una vez más. La mente detrás de Smashing Pumpkins llamó a los músicos a ser más “agresivos” en contra de las estrellas pop, esto principalmente en Estados Unidos. Al parecer el impasse entre Beck y Kanye West detonó la ira del cantante.
Todo ocurrió cuando el conductor de The Morning Show (Australia) le preguntó cuál era la diferente entre una estrella de rock y una de pop en 2015. Sin titubear en lo más mínimo Corgan dijo: “El Rock N’ Roll estará bien, sólo creo que debe ser más agresivo con la música pop. Todos los rockeros deberían ser más agresivos con las estrellas pop”
Agregó: “Especialmente en Estados Unidos hay una muy buena relación entre ambos, yo no creo que eso esté bien. Cada uno pertenece a un lado diferente de la calle por una buena razón. Ambas estrellas son contradictorias y la separación viene de ahí, cada uno por su lado (…) Lo que veo mal de los ´popstars´ es que le dan una mala imagen a los niños, así creerán que la única forma de ser famosos es vendiendo su imagen y en el peor caso, su cuerpo. Las verdaderas estrellas consiguieron consagrarse por la música”.
¿Le dan la razón a Billy? La lógica indicaría que sí. Pero quizás entrar a discutir es un poco innecesario. Recordemos que los entendidos siempre han dicho “el pop al servicio del rock”.
En donde habrá pop, rock, rap y electrónica será en Lollapalooza Chile junto a Jack White, Calvin Harris, Kings of Leon, Skrillex, Calvin Harris, Smashing Pumpkins, Molotov, Kasabian, Foster the People, Alt-J y más.