Connect with us

Noticias

Bitman & Roban: Dale con el dembow

Una hora de mezclas en forma continúa, donde cada loops es un híbrido de canciones, países y legiones. Ambos djs con escuelas de diferentes formaciones, donde ya casi ser un musicólogo, es la vereda que ellos exploran con savia en cada elección de tracks de diferentes formatos físicos.

Una hora de mezclas en forma continúa, donde cada loops es un híbrido de canciones, países y legiones. Ambos djs con escuelas de diferentes formaciones, donde ya casi ser un musicólogo, es la vereda que ellos exploran con savia en cada elección de tracks de diferentes formatos físicos.

La organización del sideshow citó a la prensa a las 22 pm. Fueron tajante con el tema horario. A las 22 hrs habian 2 garzones más la gente del local Subterráneo limpiando pisos e incrédulos con todo lo que tenia relación con la organización. Continúa. También hubo confusión con los horarios: personal del local sabia mucho mas que la gente que cortaba los tickets. Sobre la salida del duo al escenario se decía : a las 00:30 AM saldrían; a la 1 am en punto comenzaba el show; que saldrían antes, a eso de las 23:30 hrs. Y podríamos seguir.

Rap, música negra, soul y old school ambientaban la velada, la misma clave sonora donde Bitman & Roban se desarrollan. Previo al show, comenzaba una disputa de breakdance en la pista de baile. Los chicos bailan, giran sobre sus propias cabezas y la espera se apacigua

“We’re back” colocaban en su estado de Facebook para el regreso a los escenarios una dupla emblemática en la fusión de tornamesas y máquinas a comienzos de siglo. En formato dúo y banda redirigieron sonidos y escaparon de lógicas establecidas en el escenario nacional.

1:14 AM: Ambos de vestidos de color blanco impecable, José Antonio Bravo, a.k.a Bitman y el emblemático dj Christian Powditch, a.k.a Roban, se ubican donde en su posición: uno a cargo de las tornamesas y el otro a las máquinas y secuencias.

Uno llega al otro por una afición a los scratches y mezclas. La otra parte de la pareja o de esta simbiosis, ya venía con años de circo, dj y creador de las fiestas Barracudas, donde se abrieron las primeras puertas a la electrónica en Chile. Músico que tuvo la visión de importar sonidos, que para la gran masa no conocía de por si.

Christian Powditch, hombre con larga data y con escuela de sobra en los escenarios, contaba dentro de su carrera como abrir la faceta mas house/ambient de Gustavo Cerati y haber participado de parte del disco Reversiones: Siempre es hoy o su influencia en discos del argentino como EP Rex Mix (1991) o en Pulsar (1993).

Ellos son los que comandan sus propias mezclas que están plasmadas en formatos físicos. Su show se basó en formato dúo donde mientras uno llevaba el beat, el otro agitaba los vinilos. Pero la misma fusión de temas como Robar es Natural o El Mismo Pérez, el mix de sonidos mostraba otra puesta interesante en el escenario. Hasta con bocinas de reggaeton y otras mezclas entre cada canción de por medio, el dúo ha estado por sobre el sonido que habitaba en las radios -desde finales del siglo 2000 en adelante-, con técnicas de samplers, secuencias, sractches y programaciones, lograron marcar un punto de referencia del nuevo sonido que agarraba cada vez mas popularidad, llevándolos a ganar premios. Get on a Floor en el FIFA 2007, canción emblemática de la pareja de djs, situaba a Chile dentro los consumidores de videojuegos en base a ritmos negros, capas de sonidos y un bajo provocador.

Bitman & Roban son un dúo que suenan amplificados, y se desplazan sin forzar el beat ni tampoco caer en loops tan repetidos. Su música, que tiene raíces desde la música negra y soul, Powditch le otorga los espacios y ambientes sonoros  para cada canción y Bitman acelera y potencia

Vibes arrancaba soporte de ritmo dub donde aceleraban el bmp logrando la calma y la soltura rítmica. Karma, tal cual como aparece en el disco Robar es Natural, se desmenuza entre complejas capas secuenciales bailables sin perder el poder del tema. Mismo caso para New Folder, donde la preparación del setlist fue cuidadosamente trabajada, en referencia a los cambios rítmicos entre cada canción y entre las mismas también. Robar es natural en Suave Configuración era coreada por la gente. Pérez, con tintes de breakdance sumida en golpes bailables sin olvidar a la sonora Tralala.

Una hora de mezclas en forma continúa, donde cada loops es un híbrido de canciones, países y legiones. Ambos djs con escuelas de diferentes formaciones, donde ya casi ser un musicólogo, es la vereda que ellos exploran con savia en cada elección de tracks de diferentes formatos físicos. Con Recreo 9:15 am cerraron su presentación que sólo fue entre máquinas.

Written By

Freelance en @paniko/@revistaFauna/@canchageneral y en el diario @elepicentro. Azul hasta las venas. Espacio personal

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect