Hace pasado tan solo seis meses desde que Cage the Elephant lanzó su último disco de estudio, “Melophobia”, pero la banda piensa en grande y como verdaderos trabajólicos, esto porque ya tiene planes de grabar nuevo material.
Por lo general, los músicos se toman de dos a tres años de tiempo entre un trabajo y otro; como es el caso de Matt Shultz y compañía, que desde su “Thank You, Happy Birthday” al mencionado “Melophobia” pasaron dos años. Es lo lógico.
Pero parece que la banda ya tiene una idea y seguirá hasta el final con ella. Esto es lo que comentó Brad Shultz a Radio.com en Coachella 2014: “Siempre que salgo del estudio me siento vacío, me siento casi paranoico de que nunca voy a escribir otra canción. Esta es la primera vez que he estado fuera del estudio y me siento muy inspirado por los pasos que tomamos en nuestro último disco”.
El citado Shultz, líder y vocalista de la banda, también tuvo palabras para el nuevo disco que podría llegar el próximo año: “Con Melofobia llegamos a ser más abiertos en probar cosas nuevas. En el pasado, creo que nos basamos en los héroes de nuestra adolescencia en el sentido de como hacíamos música. En este disco, realmente nos encontramos con nuestra propia voz y se convirtió en algo que nos permite que nuestras propias emociones puedan dar forma a una canción en lugar de los préstamos que le hacemos a las personas que admiramos”.
Los miembros de la banda terminan afirmando que esa misma aura que tienen, esa nueva forma de ver cómo quieren escribir, se translucirá en un nuevo disco. Es probable que Cage the Elephant nuevamente se aleje del sonido con el que se dieron a conocer, pero es sin duda mejor camino, a que como dice Matt, que le copien siempre a sus grandes héroes.