Carl Barât, líder de The Libertines y mal denominado “drogadicto”, habló con franqueza acerca de su uso de heroína y crack en el pasado.
En la entrevista afirma que Pete Doherty es el que ha quedado como el drogadicto y con razón, pero él hace años que no se mete nada en su cuerpo. En declaraciones a The Guardian sobre su nueva banda The Jackals, Barât se ha sincerado sobre su época de mayor desenfreno y el uso de drogas a largo plazo.
“Mis drogas siempre han sido “uppers” porque me gusta estar en control de mis facultades. Tengo que decir que la heroína me desaceleraba. También te hace estar sexualmente inactivo, y yo no quería ser sexualmente inactivo con 23 años”, dijo.
También ha detallado para el periódico el modo en que posteriormente decidió cambiar sus hábitos, algo que era sin duda difícil siendo su compañero de banda Pete Doherty un usuario habitual de droga:
“La abracé tanto como lo hizo Pete, no hay duda al respecto. Y fue difícil, por supuesto que sí. Pero yo tenía una regla que decía que no puedes tomar heroína y crack, porque parecían estar en un área diferente. Para mí el crack es sólo pánico y la heroína es inactividad… Pero espero que lo hayamos dejado todo atrás”.