Connect with us

Noticias

CEO de Spotify asegura que los artistas sí pueden vivir del streaming

En este segundo cuarto de año, Spotify generó 1.89 billones de euros en ingresos y no más de 523 euros en costos totales.

“De manera inequívoca, a partir de los datos, hay cada vez más artistas que pueden vivir de los ingresos del streaming en sí mismos. (…) obviamente, algunos artistas que solían hacerlo bien en el pasado pueden no hacerlo bien en este panorama futuro, donde no se puede grabar música una vez cada tres o cuatro años y pensar que eso es va a ser suficiente.” Así respondió el CEO de Spotify, Daniel Ek, a las críticas que se han centrado en la pregunta de por qué se ha aceptado que la música grabada, específicamente del streaming, sería una parte tan baja de los ingresos de muchos músicos.

En conversación con el medio Music Ally, Daniel Ek deambuló en sus respuestas y no contestó propiamente a lo que se le preguntó. ¿Por qué existe esta brecha entre las ambiciones declaradas de Spotify y las experiencias de los músicos que han estado diciendo que los royalties del streaming no son suficientes para vivir? ¿Qué se necesita para cerrar esa brecha?

“Hay dos tendencias diferentes aquí que vale la pena diferenciar. Sabemos que muchos artistas se ven afectados a corto plazo por Covid y el impacto que tiene en la industria de los shows en vivo. Como bien saben, gran parte de los ingresos que obtienen los artistas en la actualidad (antes del Covid-19) provienen de giras y presentaciones en vivo. Muchos artistas están luchando por eso”, dijo Ek.

Además de lo anterior, Ek sugiere que no nos concentremos en estos comentarios maliciosos ya que son solo “un set limitado de artistas”, en específico señaló que “Es bastante interesante, mientras el pastel total está creciendo, y cada vez más personas pueden participar (artistas) en ese pastel, tendemos a centrarnos en un conjunto muy limitado de artistas”.

Pero, quizás sin saberlo, el CEO pareciera saber que no todos los artistas están contentos, solo que él aún no sabe que lo sabe: “Incluso hoy en nuestro mercado, hay literalmente millones y millones de artistas. Lo que tiende a ser reportado es la gente que no está contenta, pero rara vez vemos a alguien que esté hablando de… En toda la existencia (de Spotify) no creo haber visto a un solo artista diciendo ‘Estoy contento con todo el dinero que obtengo de la transmisión”.

“Decir eso públicamente. En privado lo han hecho muchas veces, pero en público no tienen ningún incentivo para hacerlo. Pero de manera inequívoca, a partir de los datos, hay cada vez más artistas que pueden vivir de los ingresos de la transmisión en sí mismos “.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect