Jamaica le dedicó toda una semana a la leyenda del reggae, Bob Marley, por su cumpleaños número 70. Y el reconocimiento final fue una estatua tamaño real del artista.
La estatua de Marley -que aparece como si estuviera bailando y cantando mientras sostiene una guitarra- se dio a conocer el pasado domingo en Trench Town, donde el músico y su familia se mudaron cuando él tenía 12 años de edad.
Este homenaje se instala además, como parte de una renovación de la zona. El ministro de Turismo y Entretenimiento, el Dr. Wykeham McNeill, espera que la estructura aumente el número de visitantes a la ciudad e inspire a los jóvenes a perseguir sus sueños:
“El regalo de Marley a Jamaica es incalculable. Sus logros, y los de sus compañeros artistas que han seguido sus pasos, han puesto a nuestro país en el mapa como la meca de la música popular. Hoy en día el sector turístico sigue atrayendo cientos de visitantes que vienen a ver el país que produjo Bob Marley. Esta nueva estatua atraerá sin duda a más visitantes a nuestras costas y a Trench Town en particular”.