“Nos juntamos hace un año y medio atrás, Ricardo nos invitó a su sala de ensayo y comenzamos a lanzar ideas, sin ningún objetivo, solo juntarnos a pasarla bien” así nos conversaba Mauricio Durán en una entrevista por allá por el 2018, post Lollapalooza, cuando recién promocionaban su primer álbum, ahora ya un par de años después, van por el segundo pero de forma muy distinta al tradicional de todos los músicos.
Con intención de seguir (y mantener) el ritmo en un contexto tecnologizado y lleno de streamings, Lanza Internacional se apunta con lanzar este nuevo álbum a sabrosos goteos, canción por canción; un mes, una canción. “Parte de la evolución de un artista es entender a tu mercado, (…) la realidad es que muy poca gente escucha un disco entero porque no tiene el tiempo o no le interesa. Aunque hacemos música porque nos hace felices, todo es este trabajo, para seguir haciéndolo, nos tiene que dejar alguna ganancia. Y esto es así, tienes que sacar un single al mes, tienes que hacer colaboraciones, un montón de cosas para que sea atractivo” señaló Ricardo Nájera en conversación con La Tercera.
Y así lanzan el primer adelanto, ‘Cordel’, que trata de los lazos materiales e imaginarios que nos mantienen unidos al mundo, a la vida, a la sociedad moderna, a los deseos, al pasado, al presente y al futuro. Con el sonido fresco que los ha caracterizado desde el comienzo, Lanza Internacional vuelve a reinventarse con este tema, mostrando su esencia como banda y la gran calidad musical que tienen como power trío.
Cordel fue grabado en la CDMX, producido por Lanza Internacional, mezclado por Sacha Triujeque y masterizado por Chalo González en G Masters en Santiago de Chile.
El video de Cordel fue dirigido por Guillermo Llamas Altamirano (Carla Morrison, Quiero Club, Hello Seahorse), con el diseño de collage por Ksenia Kirsta y grabado en Ciudad de México durante la cuarentena que ha golpeado al mundo entero.