Criados en los suburbios de la escena punk californiana, y representantes del garage en su máxima expresión, Crocodiles ha sabido hacerse un nombre en la siempre complicada industria musical. El dúo conformado por Brandon Welchez y Charles Rowell ya impresionó el año pasado con su quinta producción Boys, y ahora pretende hacer lo mismo con Dreamless, un registro que desde ya promete un antes y después en su sonido: las cuerdas afiladas pierden protagonismo ante las hipnotizantes melodías del dream pop.
Y es que el proyecto parece haber encontrado algo más que guitarras distorsionadas y sonidos oscuros. Telepathic Lover, su primer adelanto, muestra una atmósfera con tintes oníricos, casi recordándonos a The Smiths y Pastels: pasajes llenos de colores que derivan en una travesía que pareciera ser el soundtrack de un sueño. Puedes escuchar la pieza más abajo.
El grupo tiene sus orígenes a comienzos de la década pasada, donde sus dos miembros principales eran parte de las bandas Some Girls y The Plot to Blow Up the Eiffel Tower. Luego de la disolución de estos proyectos, ambos formaron Crocodiles en 2008.
Tratando de alejarse del sonido punk, el grupo tomó influencias del noise rock y del garage, teniendo como referencias a bandas como The Jesus & The Mary Chain y My Bloody Valentine. Con siete años de carrera, la banda ha lanzado cinco discos de estudio a la fecha y ha sido parte activa del movimiento garage de Estados Unidos. Con su último trabajo Boys, el grupo ha tratado de explorar otras corrientes musicales dentro del garage rock y la crítica ha aplaudido esta nueva búsqueda sonora.
Dreamless estará disponible desde el próximo 21 de octubre a través de su propio sello, Zoo Music.
