La sombra de Jim Morrison persiguió hasta sus últimos días a cada uno de los integrantes de The Doors. Lo mismo pasó con Queen (Freddie Mercury), Pink Floyd (Syd Barrett), Alice in Chains (Layne Staley) y varios otros. La figura de Kurt Cobain no podía ser la excepción, y cada vez que vemos a Dave Grohl en vivo o en el estudio, la incómoda pregunta de: “¿se seguirá inspirando en Nirvana?” hace eco profundo.
Dave, consciente de esto salió a comentar que la canción “Subterranean”, de su próximo disco “Sonic Highways” (10 de noviembre) habla de cómo superó la tragedia que vivió con su ex grupo: ““Después de Nirvana no quería hacer más música. Pero pasó el tiempo y pensé que la música es la única cosa que me ayudaría a comenzar de nuevo y a sanarme, así que tengo que creí que lo mejor era continuar. Volví al mismo estudio y grabé de nuevo, de esta forma mi vida comenzó de nuevo. De esto trata el nuevo episodio y también la canción”.
Luego habló sobre Kurt y su trabajo juntos en el estudio: ““Teníamos tiempo libre antes de una gira y Kurt no podía quedarse quieto entonces decidió grabar un demo, así que le dije, ‘hey porqué no vamos al estudio que está por mi casa’. Y fuimos y alquilamos tres días. Kurt llegó el último día y dijo: ‘¿Porqué no hacemos esa canción que tocamos en el soundcheck?’ Eso hicimos, la ensayamos una vez y luego la grabamos”.
Recordemos que Foo Fighters se presentará en nuestro país junto a Kaiser Chiefs el próximo 15 de enero en el estadio Monumental. Las entradas están a la venta por sistema Ticketek con valores que van desde los 30, hasta los 150 mil pesos.