Dave Gahan, el “líder espiritual” de Depeche Mode, rara vez se sienta a dar entrevistas. Por lo general es alejado de ese lado de la prensa ya que prefiere que la música hable por sí misma. Hace unas semanas hizo un excepción y se mandó una frase que de seguro sacará ronchas en las semanas venideras.
Hablando con Rolling Stone sobre cómo el metal ha influenciado su vida —y por ende su música—, comentó sin tapujo que Metallica puede ser una banda metal que se mueve como tal, pero que al final de cuentas hace canciones pop.
“Ellos tuvieron sus momentos negros, al igual que Depeche Mode, pero en el fondo ellos quieren ser populares, ser pop y eso me enferma. Ciertamente bandas como Metallica, Marilyn Manson, Smashing Pumpkins se acercan al metal pero solo eso”, afirmó.
Además el cantante se reconoció como fan de Rage Against the Machine y Tool, a los últimos los conoció bastante bien cuando se mudó a Los Angeles en los años 90; no obstante fue a los creadores de “Kill ‘Em All” a quienes terminó elogiando: “Han pasado por todo en su carrera, y a pesar de ello, logran mantenerse juntos. Al final del día, eso es la música”.
Lamentablemente sobre un nuevo disco de Depeche Mode no dio señales ni menos de posibles giras. La banda lanzó hace poco un DVD y por ahora eso es todo lo que tendremos de ellos.
Por ahora Dave se centra en su próximo álbum junto Soulsavers Angels & Ghosts, que estará disponible desde el próximo 23 de octubre y que afortunadamente no tiene nada pop. “Demuestra ser un trabajo más poderoso y directo que el anterior. Los oyentes pueden esperar dejarse llevar a través de una mezcla de sonidos oscuros y siniestros, elementos inspirados en el góspel y el blues, y la belleza austera que caracteriza los trabajos de Dave y Soulsavers. La poderosa y emotiva voz de Gahan es la fuerza que impulsa el álbum hacia adelante a lo largo de un paisaje instrumental meticulosamente elaborado”, explicó un comunicado.