Anoche en Buenos Aires, Argentina luego de 17 largos años, dos miembros de Guns N’ Roses se pararon en un mismo escenario bajo el legendario nombre de la banda.
En vez de referirnos a Guns N’ Roses, mejor nos enfocamos en decir, la banda que acompaña Axl Rose, el mismo que hace años era elegido por variados medios como uno de los mejores vocalistas de la música, en esta especie de segundo y tercer aire que vive el frontman. Se encuentra dando una nueva gira por Sudamérica, para luego llegar a las vegas y quedarse por un par de meses en la ciudad del pecado.
Una pequeña parte de los verdaderos Guns N’ Roses se vio en el escenario, ya que Duff McKagan volvió a tomar el bajo en la banda y con eso corta una larga racha de malas palabras, descalificaciones y hasta odio por parte de él hacia Axl.
Lamentablemente Duff no viene para quedarse, su ingreso a la banda se debe a que el bajista que acompaña a Axl Rose en las giras se encuentra con su otra banda, The Replacements, para dentro de unos días presentarse en el festival Coachella 2014.
Pero, sea cual sea el caso, el hecho de que una parte mínima vuelva a decir presente en un mismo escenario, marca un hito importante. También sorprende el setlist de la banda, nada más y nada menos que 35 canciones, una locura.
No han sido pocos los medios que han visto este reingreso de Duff como una pequeña ventana abierta ante la posibilidad de que algún día Guns N’ Roses vuelva a reunirse, pero antes que eso, deben limar muchas perezas que con el paso de los años no han hecho otra cosa más que agrandarse.
Acá el vídeo de “Live and Let Die” anoche en Argentina: