Son las 18:15, y una suerte de confusión impera en el Parque O’Higgins. Un retraso de equipo técnico desde Argentina provocó la reprogramación de múltiples espectáculos pactados para el día sábado 17 de marzo en el festival Lollapalooza. De improviso en una de las vitrinas de mayor concurrencia se escucha “!hola hueones!”. Es Anderson. Paak, un compositor que revitaliza el sonido urbano con múltiples texturas instrumentales, y una elegante ejecución en los estilos que combina. Carisma que se traspasa al público que lo aplaude de pie mientras destruye sus baquetas en una sinergia abrumante en las baterías. Espectáculo que se llevó el reconocimiento como uno de los mejores de la jornada.
Más de siete meses han pasado desde el primer encuentro del estadounidense con Chile, y ya tiene novedades en lo musical. “Oxnard” es el nombre de su nueva producción a ser publicada el próximo 16 de noviembre en las plataformas digitales de costumbre. “Es el álbum que soñaba hacer cuando estaba en el instituto”, puntualiza el músico.
¿Novedades? Estelares -y abundantes- participaciones de colegas de labor, entre ellos Kendrick Lamar (quien colabora en el sencillo previamente lanzado “Tints”), Dr. Dre, Kadhja Bonet, Snoop Dogg, Pusha T, J. Cole, Q-Tip, BJ the Chicago Kid y más. 14 piezas componen el registro.
Al respecto de “Tints“, Paak sólo tuvo palabras de agradecimiento a Lamar. Un trabajo en conjunto que en la semana de su estreno (principios de octubre), copó las redes sociales. “Es el joven caballeroso más humilde, desinteresado, asombroso y enfocado que he conocido. Hay personas en las que puedes confiar para enviar algo sabiendo que te responderán y saltarán chispas. Sabía que ese sería el caso con él”.