Soñar es gratis. Quién no ha fantaseado con que el cartel del próximo Lollapalooza o Primavera Fauna tenga créditos colosales, de esos que nos hacen obviar el alto precio que podría alcanzar un ticket. La misión es solo una: ver por vez única a gigantes de la música, de esos que probablemente se la piensen dos veces antes de iniciar una nueva gira mundial, y mucho menos pretendan apuntar a Sudamérica. Pues bien, a pesar de ello todo tiene un límite dentro del campo imaginable, un límite que la producción detrás de Coachella está a punto de romper.
Goldenvoice, la promotora de conciertos de AEG, está planeando un evento de tres días en el Empire Polo Field de Indio, California. que reuniría algunos de los iconos más grandes de rock clásico. Tal cual consigna Los Angeles Times, el evento tomará lugar del 7 al 9 de octubre e incluirá a Paul McCartney, Bob Dylan, Neil Young, The Rolling Stones, The Who, y Roger Waters.
La voz tras Blowin in the Wind y sus “majestades satánicas” serían los encargados de cerrar el primer día; Young y McCartney el sábado; y The Who y Roger Waters el domingo. Cabe destacar que sería la primera vez que varios de estos nombres comparten escenario. Por ejemplo Dylan y el ex Beatle, a pesar de haber coincidido en varios shows como público, nunca se habían subido al mismo evento.
“Es tan especial en tantos aspectos”, dijo el histórico manager de años de Young, Elliot Roberts, “porque no tendrás la oportunidad de ver una lista como esta, quizás nunca más. Es un show que espero con más ansias que cualquier show en la vida”.
La oficialización del magno evento debería llegar en las próximas semanas. A la espera el citado medio se encargó de aclarar que las negociaciones están “en marcha”.