Connect with us

Noticias

Cristóbal Briceño este miércoles en El Clan

En la velada podremos escuchar canciones de Ases Falsos, Las Chaquetas Amarillas, Los Mil Jinetes, algunos covers, y por supuesto su material solista Deja un rato Piola (Fuego Amigo Discos, 2014). Entradas ya a la venta con un valor en preventa de $4.000.

Cristóbal Briceño, líder de Ases Falsos ofrecerá una sesión acústica solista en la noche clandestina de Bar El Clan del miércoles 20 de abril. El músico repasará canciones de Ases Falsos, Las Chaquetas Amarillas, Los Mil Jinetes, algunos covers, y por supuesto su material solista Deja un rato Piola (Fuego Amigo Discos, 2014).

Esta sesión se ha consolidado como uno de los conciertos clásicos que ofrece Bar El Clan a los seguidores de Ases Falsos y otros proyectos ligados a Briceño, en un escenario donde se puede estar a pocos metros de Cristóbal y su guitarra acústica.

Deja un rato Piola, es el primer disco solista de Briceño, fue grabado y producido por los sellos argentinos Fuego Amigo Discos y Polvo Bureau, durante el 2014, contó con una edición física de cien copias en formato cassette, con 15 canciones.

Con Ases Falsos su trayectoria casi no necesita introducción: en 2012 se unieron al naciente sello Arca Discos para editar su esperado regreso discográfico, “Juventud Americana”, pero esta vez bajo el nombre de Ases Falsos. En ese mismo año, la banda se transformó en un quinteto, quedando finalmente integrada por el tantas veces citado Cristóbal Briceño (voz y guitarra), Simón Sánchez (bajo), Martín Del Real (guitarra), Juan Pablo Garín (batería) y Francisco Rojas (teclados). Con esta nueva formación, Ases Falsos inició una nueva etapa marcada por el éxito de Juventud Americana (Arca Discos, 2012), que vendió sus primeras 100 unidades en tan sólo tres horas, superó las 6 mil descargas legales en cinco días y que posteriormente les permitió presentarse en la III Cumbre del Rock Chileno, Feria Pulsar, MFEST, Festival Neutral, entre otros escenarios.

El 2014 fue el año de la consagración de Ases Falsos como una de las agrupaciones más potentes de la actual escena de la música chilena. Con el lanzamiento de su segunda placa Conducción bajo el sello Quemasucabeza -la que tuvo 20 mil descargas en solo 24 horas- confirmaron el gran éxito que llevaban acarreando en el último tiempo. Los singles Simetría, La Gran Curva y Tora Bora. Cae la cortina, se desprenden del álbum y han hecho rotar al disco en radios. El estreno en vivo del disco, en el Teatro La Cúpula en agosto pasado estuvo lleno de fans coreando los temas que habían sido publicados hace tan solo unas semanas. Desde entonces, la banda se ha dedicado a presentar el disco a lo largo de Chile, cerrando el año con un show en el escenario principal de la Feria Pulsar, y más recientemente a tablero vuelto en Lollapalooza Chile.

Entradas a la venta en puerta del recinto desde las 22:00 hrs del día del mismo evento: Preventa: $4.000 (ticket@elclan.cl); general: $5.000.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect