El sol llegaba directo a su cara. La gente pasaba por su lado pero lo miraba con indiferencia. Más bien parecían estar buscando un terreno seguro en el cual aterrizar más que informarse estrictamente del sello fundado en 2007 por Sean Bohrman y Lee Rickard. El pequeño stand de Burger Records en el festival En Órbita fue poco visitado, casi desapercibido por sus miles de asistentes, no obstante las pocas personas que llegaron a él salieron con una grata sonrisa. “Sus artistas son únicos, el sonido es verdaderamente alucinógeno”, decía un entusiasta comprador a Bohrman quien le agradecía en el poco y nada de español que manejaba por su charla de más de 5 minutos.
Pues bien Burger Records es precisamente el sello elegido con pinzas por la legendaria Kim Gordon para concretar su retorno a la música. Glitterbust es el nombre de su nuevo proyecto en el cual participa Alex Knost, vocalista y guitarrista de Tomorrow Tulips. Su debut homónimo saldrá a la venta el próximo 4 de marzo en formato vinilo y cassette.
“Glitterbust” cuenta sólo 5 tracks, pero cada uno con una extensa duración. Por ejemplo el primer sencillo publicado, “The Highline”, se reparte en poco más de 9 minutos. La experimentación con ciertos tonos melódicos está nuevamente en manos de Kim Gordon; al igual de como lo hacía en los primeros trabajos de Sonic Youth.
Un extenso recorrido de la mente tras “Schizophrenia” para volver a la composición. Luego del fin de Sonic Youth en 2011, se abocó a otros proyectos: entró al mundo de los textiles, colaboró esporádicamente con varios artistas, y editó su primera autobiografía, “Girl in a Band”, en la cual desclasificó sus más guardados secretos de su intensa relación con la música.