A principios de semana muchos veían con pesar la noticia que rondaba los principales portales del mundo: “David Bowie no realizará más giras”. Y si bien los shows en vivo ya no figuran entre los planes de “Ziggy”, los lanzamientos sí lo hacen. El periódico británico The Times afirmó que el próximo 8 de enero, coincidiendo con su cumpleaños número 69, lanzará un nuevo disco.
Este álbum que aún califica bajo los parámetros de “rumor”, se llamará “Blackstar” y mostrará una faceta totalmente desconocida y misteriosa del bien denominado “camaleón de la música”. Con una duración de 45 minutos, fue grabado con músicos de jazz, conjuga electrónica y cantos gregorianos; y entre sus principales influencias tiene a los padres de la electrónica y krautrock respectivamente: Kraftwerk y Can.
Una fuente que cita el medio calificó el registro como “totalmente loco”. “Tiene las voces características de Bowie y varios beats de electrónica más bien setentera”, manifestó.
Pero este no es el único plan del hombre tras “Space Oddity” en los meses venideros: junto a The Flaming Lips, Dirty Projectors, Cyndi Lauper, Joe Perry y Steven Tyler de Aerosmith, They Might Be Giants, John Legend, T.I., Lady Antebellum, Panic! At The Disco, Plain White T’s y Jonathan Coulton participará en el musical de Bob Esponja a ser estrenado en julio del próximo año bajo el alero de Broadway.