Durante una entrevista con la revista Revolver, el bajista de Faith No More, Bill Gould, actualizo el actual proceso por el cual atraviesa la banda. Le dijo a sus seguidores que mantengan la calma y que el nuevo disco, el primero desde 1997, les volará la cabeza ya que no es como ningún disco que hayan escuchado.
Mencionó que ya tiene 10 cortes listos y otros 15 en versión demo. Aun así, no todas esas canciones pasaran al setlist final. Contó que este nuevo LP será muy diferente a todo lo que han grabado hasta la fecha: “Aunque ese sea realmente el punto». Continuó diciendo que el álbum «es una combinación de todo lo que se escucha en el mundo exterior y les falta a otras bandas [según ellos]».
Por ejemplo, en «Cone of Shame», canción incluida en el disco, el músico dijo que tendrá influencias blues, rock and roll y ciertos tintes del black metal. Otra canción incluida en el álbum será «Matador», tocada en vivo por la banda en el verano de 2012.
El disco está siendo producido por el mismo Gould y aún se encuentran en proceso de grabación. Se desconoce aún el título de esta producción, pero se rumora que podría salir a principios del próximo año 2015.
