The Black Keys ha cancelado su próxima gira europea. ¿Consecuencia más gravosa y próxima? Su salida del line up de Primavera Sound 2015. El festival sigue teniendo nombres de peso, pero sin duda Dan y Patrick eran uno de los platos fuertes del festival.
El problema nace cuando el baterista del proyecto sufrió una seria lesión en el hombro cuando nadaba en el Caribe y una ola lo golpeó fuertemente contra el suelo. Aseguran que es imposible que pueda tocar en esas condiciones.
The Black Keys lo lamenta profundamente y así lo han dejado claro en el mensaje que dieron a conocer el día de hoy: “Lamentamos mucho tener que cancelar nuestras próximas actuaciones. Patrick necesita tiempo para curarse. Damos las gracias a todos nuestros fans por su apoyo y estamos deseando volver a estar en la carretera”.
En total, han suspendido 17 conciertos, incluyendo seis actuaciones en el Reino Unido. Además, tres shows en Alemania y Francia. Un representante confirmó que la banda también sería incapaz de realizar el homenaje en el 2015 MusiCares a la Persona del Año en el tributo a Bob Dylan. Todo mal.
Dicha presentación de estrellas está programada para llevarse a cabo en Los Ángeles el 6 de febrero, dos días antes de los Grammy, donde el dúo estaba nominado a tres premios: “Mejor Canción Rock” y “Mejor Interpretación Rock” por “Fever” y “Mejor Álbum de Rock”.