La creatividad y consecuente posibilidad de lanzar discos de forma frenética es una cosa; pero lograr realizar ello y además plasmar talento y experimentación incombustible, es casi inaudito. Justamente es eso lo que Parquet Courts ha hecho en los últimos tres años: Eps y Lps que los han puesto no en el primer mundo del mainstream, pero sí en del paladar de los melómanos más exigentes.
El cuarteto oriundo de las nunca silentes calles de Brooklyn seguirá con dicha racha este año. Ya anunciaron que para el próximo 8 de abril editarán “Human Performance”, producción que continúa con la idea que se expone en la primer canción de su LP pasado, Content Nausea (2014) 2Every day it starts, anxiety”. Según su productor Austin Brown se enfoca al “inevitable ruido de NYC puede ser exasperante, la lucha imposible contra el desorden, ya sea físico, mental o social”.
La producción sucesora de Content Nausea recalcará en la adversidad: tanto en sus influencias, estilos musicales y letras. Puede sonar como una idea descabellada para cualquier banda, pero el conjunto nos ha demostrado con creces que son una banda a la cual hasta el más receloso de los fanáticos musicales, les debe respeto.
¿Adelantos? Ya está en línea “Dust”, que además cuenta con un video en el cual una partícula de polvo baila en una oficina
Parquet Courts es una banda de post-punk formada en 2010. El conjunto integrado por A. Savage, Austin Brown, Sean Yeaton y Max Savage tienen cuatro discos editados a la fecha en los cuales realizan una maravillosa combinación de riffs de guitarra y lírica densa.