Connect with us

Noticias

La sofisticada subasta de Radiohead

Thom Yorke, anunció que subastará el manuscrito original de “Airbag”. Lo que hace aún más llamativa esta oferta es que Yorke apuntó las letras en una de las páginas del libro ‘Songs Of Innocence And Of Experience’ del poeta inglés William Blake.

Componer una canción es un proceso mágico. Plasmar sentimientos desde lo más profundo del ser, gritar en protesta contra las injusticias de la sociedad, o tan sólo cuestionarse qué hacemos en este gélido planeta, son algunos de los tópicos que se plasman en una simple hoja…o a veces un libro. De cualquier forma las letras originales de una composición son un tesoro invaluable: es el primer lugar que tuvo en sí las estrofas de un escrito que emocionó a más de alguna persona. Aún más invaluable es si se trata de Radiohead.

Thom Yorke, siempre consciente con su entorno, anunció que subastará el manuscrito original de “Airbag”, que se extrae del álbum más importante de nuestra época: Ok Computer (1997). Lo que hace aún más llamativa esta oferta es que Yorke apuntó las letras en una de las páginas del libro ‘Songs Of Innocence And Of Experience’ del poeta inglés William Blake, el cual aborda temas existenciales y míticos.

La compañía Dreweatts & Bloomsbury será la encargada de realizar la subasta, misma que se espera inicie entre los $1,200 y $1,600 dólares. Las ofertas comenzarán el 18 de marzo próximo.

¿Y a dónde irán a parar los fondos recaudados? Directamente a Oxfam; entidad que busca ayudar a personas de escasos recursos y que tiene como fin último erradicar la pobreza extrema del mundo. Funciona desde 1942 y tiene presencia en 90 países.

Anyone can play guitar

Sobre la esperada novena producción de estudio de Radiohead ya hay luz verde. Es más; según consignó PYD ya se encuentra finalizada. A la par de ello, el conjunto confirmó sus primeros shows en vivo en más de tres años. Todos ellos tomarán lugar en festivales: Primavera Sound en España, Optimus Alive de Portugal y OpenAir St. Gallen en Suiza.

Sumado a esto, en octubre de 2015 la banda fundó el sello Dawn Chorus LLP. ¿Qué tiene esto de importancia? Que durante los últimos trabajos de Radiohead se han creados ciertas “empresas” con 2 o 3 meses de anticipación a un nuevo álbum.

Además de esta decidora información, que nos podría dar como pista que lo nuevo de Radiohead podría llegar en cualquier momento, Consequence Of Sound ha señalado que Yorke ya habló de Dawn Chorus en una entrevista de 2009, pero se refirió a ello como una canción en la que estaba trabajando. También es el nombre de una canción de Boards Of Canada.

“Hemos estado tocando exclusivamente entre nosotros por mucho tiempo, y eso te lleva muy lejos, el reto se convierte en cambiar entre álbum y álbum, empujarte a ti mismo a salir de la zona de comfort. Y es porque cambiamos de disco a disco que debemos cambiar también el acercamiento al realizar música, en la banda tenemos un gran déficit de atención, lo cual lo hace difícil”, explicó Phil Selway en los procesos tempranos de producción del disco.

“Escucho el nuevo material que tenemos y quiero ser parte de él, es lo que me motiva, supongo que es porque estoy consciente de mis limitaciones como baterista. Esto ha sido bueno para mí porque me ha ayudado a desarrollarme (si te gusta Radiohead, puedes reconocer la manera en la que toco batería) pero al mismo tiempo siempre hay inseguridad dentro de esto y siempre está el deseo de superarla”, concluyó.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect