En una entrevista con la revista NME, el siempre carismático y entusiasta líder de Foals, Yannis Philippakis, declaró que el grupo regresará a trabajar al estudio el próximo mes de mayo para abocarse de lleno en el sucesor del álbum “Holy Fire”, editado a principios de 2013.
Yannis dejó clarito que lo que más le entusiasma es volver a grabar en su hogar, Oxford, y para ser más precisos en el estudio “stinkbox”. Y si bien, las ideas de lo que se puede hacer son bastante difusas, la materia prima ya está puesta en la mesa: «Estábamos calentando el horno un poco. No hemos puesto el plato adentro aún, pero es como pre-calentar las cosas. Tenemos algunas sorpresas para los fans, pero tendrán que esperar un poco».
Sobre una posible evolución en el sonido, el músico dijo: «No pensamos mucho en eso. Creo que es contraproducente, pero estoy seguro que será diferente de alguna manera. Creo que es la vida de la banda – que cada track varíe un poco y tenga su propio lugar en el disco, pero ya veremos».
