La Fonda Permanente cumple diez años de historia y durante este 2018 tendrá un calendario lleno de actividades con el fin de cumplir con lo que es su especialidad: celebrar. Uno de los mayores festejos se vivirá el sábado 28 de abril en Club Hípico, día en que realizarán su gran evento en conmemoración por el “Día Internacional de los Trabajadores”.
Según el gestor de la Fonda Permanente, Eduardo López, “esta es una fiesta popular que se preocupa con especial cuidado de mantener intacta su identidad y festejar con conciencia a las trabajadoras y trabajadores, por eso la cuidamos y cada año queremos hacerla más grande y sorprender a la gente”. El evento espera convocar a unas 30 mil personas y contará con varios nombres internacionales que se revelarán dentro de los próximos días.
A lo largo de su recorrido, la Fonda Permanente ha sido un espacio de celebración, pero también de desarrollo y difusión para gran cantidad de artistas, con particular énfasis en la sonoridad de corte latinoamericanista. Durante este tiempo han llevado a cabo eventos en lugares de alta convocatoria como el Club Hípico, Movistar Arena y Teatro Caupolicán, y han gestionado shows de artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacuba, Attaque 77, Chico Trujillo, La Combo Tortuga, La Moral Distraída y Bloque 8. Además, han exportado su marca al extranjero, realizando eventos en Argentina y México.
Las entradas para el “Día Internacional de los Trabajadores” en Club Hípico se consiguen a través de la web fondapermanente.tusentradas.plus. Los primeros mil boletos tienen un valor de $5.000 (más cargo) y luego la cifra sube a $10.000 CLP.