“No los soltaremos, son oro puro”, decía entre risas en los lujos pasillos del Hotel W uno de los gestores del debut de Cultura Profética en Movistar Arena previo a una conversación de los puertorriqueños con múltiples medios. Las cifras no mentían: en cosa de horas vendieron cerca de 12 mil entradas, forzando a agregar una impensada segunda fecha en el reducto de Parque O’Higgins; uno que ni si quiera grandes créditos a nivel mundial han logrado repletar. Era noviembre de 2014 y la fórmula del éxito quedaba instaurada; W Festival y el Festival de Viña la replicarían.
24 de noviembre y la historia se repetirá una vez más. El quinteto regresa a nuestro país en el marco de la gira que está realizando por sus 20 años de carrera musical. El periplo lo han desarrollado por distintos países, tales como EEUU, México, Colombia, entro otros; el recinto elegido es el ex Arena Santiago.
El conjunto liderado por Willy Rodríguez en bajo y voz, Boris Bilbraut en batería y voz, Omar Silva en guitarra y bajo, Eliut González en guitarra y Juan Carlos Sulsona ha facturado ocho álbumes en sus 20 años de carrera bajo el alero de La Mafafa Inc, sello de la banda. En las diferentes placas destacan éxitos como “Saca, prende y sorprende”, “La Complicidad”, “La Espera”, entre muchos otros.
Cultura Profética se fomó el 1996 con la motivación de transmitir mensajes sociales, abogar por la legalización de la marihuana, hablar de amor, un poco de política, entre otros temas. Bastó un poco de tiempo, para que se consolidarán como uno de los grupos de reggae más sobresalientes de habla hispana. Son de los pocos grupos que mezclan su ritmo base con funk, jazz, hip hop, electrónica y algo de trova.
Su propuesta está marcada por la consciencia de la realidad socio-política de su país y geopolítica en general, inspirados por la libertad, la igualdad, la naturaleza y el amor, todo a través de un sonido original y característico, que les da un carácter contemporáneo y universal.
Entradas a la venta desde el próximo 24 de agosto por sistema PuntoTicket; valores desde los $10.000.