Dentro de las infinitas influencias e inspiraciones que forjaron la carrera de Noel Gallagher como músico, una trascendió por sobre todas en el séptimo arte: Robert De Niro. Y es que el hombre detrás de Travis Bickle en Taxi Driver siempre ha sido un referente para el guitarrista británico, es por ello que las alarmas se encendieron luego que éste publicara una imagen donde se les ve conversando tendidamente en una generosa cena al sur de Francia. ¿Qué ocurrió allí? Tópicos sociales, políticos, y económicos se tocaron, lógicamente Oasis fue uno de ellos, desencadenando una incómoda verdad para Noel; De Niro no tenía idea alguna de sus más de 20 años de carrera.
En entrevista con The Daily Star, la mente tras Wonderwall confesó que el actor de 73 años incluso le pidió anotar en un papel el nombre de la banda que lideró en los noventa: “Me senté a su lado y debo reconocer que él no tenía ni idea de quién era yo. Cuando se estaba yendo me dijo: ‘Escríbeme otra vez el nombre de la banda esa en la que estabas…’. Compartimos una comida que empezó a la una de la tarde y terminó sobre las ocho o nueve de la noche. Estuvimos juntos alrededor de ocho horas. Y estoy seguro de que si alguna vez tengo el placer de volver a encontrármelo, dirá: ‘No he conocido nunca a este hombre'”.
Otro tema obligado fue el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y toda la polémica por dichos racistas y xenófobos que arrastra: “Hizo la ‘cara De Niro’ cuando estábamos hablando mal de Donald Trump. Casi lloro de felicidad. El día siguiente le comentaba a mi esposa Sara que lo único que podría superar esta experiencia es poderme ir de tragos con Jack Nicholson”, cuenta.
De momento Gallagher se concentra en el próximo lanzamiento de Supersonic, documental que narra el ascenso y caída de la mundialmente conocida —no por De Niro— banda Oasis. El se exhibirá primero en Londres y luego en el resto del mundo el 2 de octubre. La cinta fue titulada por el exitoso single del mismo nombre y que es parte del disco fundamental del conjunto Definitely Maybe, editado en 1994. Al igual que Amy —también bajo la dirección de Kapadia-Gay Rees— la pieza promete mostrar registros audiovisuales “nunca antes vistos”.
“Acabo de ver el 1er corte de la bíblica película de Oasis. Lo que pasó con mi rock and roll. Es un verdadero filme, sobre una verdadera banda para fans de verdad, no para los falsos. Ustedes saben quiénes son”, manifestó Liam Gallagher a sus más de 900 mil seguidores en Twitter hace unas semanas.
“Oasis es sin duda una de las clásicas bandas de rock británicas, que han vendido 70 millones de álbumes en todo el mundo . Y el grupo define el sonido de toda una época. En el fondo , es la historia de Liam y Noel Gallagher,como Caín y Abel, dos de las mejores estrellas de rock and roll que este país ha producido nunca”, explicó Andrew Orr, uno de los hombres de producción.