Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

No hay receso: Radiohead agendará más fechas de A Moon Shaped Pool Tour en 2017

Ante una serie de rumores que luego de finalizada su presentación en Austin City Limits, el colectivo británico tomaría un prolongado descanso, Thom Yorke afirmó que en 2017 fijarán nuevas presentaciones de su actual gira, desconociendo aún fechas en concreto; lo cierto es que tomarán un pequeño descanso los meses finales del presente año.

¿Qué deparará a Radiohead en 2017? Es una interrogante que muchos seguidores de la agrupación formada en Abingdon se han realizado. Y es que luego de su presentación pactada en Austin City Limits en octubre próximo, entrarán en un periodo de receso, uno que bien podría traducirse en un alejamiento prolongado de los escenarios, tal cual ocurrió tras la edición de King of Limbs, con sus cinco elementos concentrándose en proyectos solistas.

Pues bien, Thom Yorke aclaró el panorama en conversación con BBC Radio 1, aseverando que una vez concluido su set en la capital de Texas, tomarán un respiro hasta 2017; una vez llegado dicho año, ofrecerán nuevas presentaciones alrededor del mundo no especificando lugar o fechas. “No sabemos exactamente cuándo”, afirma.

Atoms For Peace, su proyecto paralelo junto a Flea y Nigel Godrich también fue materia de análisis, expresando sus intenciones de retomarlo tan pronto como él esté menos ocupado con Radiohead y Flea se encuentre en una situación similar con Red Hot Chili Peppers, que actualmente promociona The Getaway.

¿Más puntos relevantes? El músico de 47 años adelanta que en sus próximos lanzamientos —involucrando cualquiera de sus bandas— dejará de innovar en términos de estrategias creativas; no olvidemos que desde tiempos remotos Yorke ha hecho de esto un sello a la hora de publicitar álbumes coqueteando constantemente con la expectativa, tan sólo hace falta ver el concepto detrás de A Moon Shaped Pool: “[…] he tenido suficiente de eso. Ya sólo quiero lanzar los discos. Nada de problemas. Sólo sacarlos. Me estoy poniendo demasiado viejo para esa parte, que te desanima un poco y a veces es frustrante. La energía que consumes tratando de buscar una manera diferente de hacer las cosas y tratar de darle la vuelta a los monstruos y terminas como… whatever”, afirma.

En noticias relacionadas a Radiohead, hace unas semanas se anunció la reedición de dos de sus obras más aplaudidas por aquellos acérrimos seguidores de los sonidos psicodélicos y progresivos: Kid A (2000) y Amnesiac (2001).

Originalmente ambos álbumes estuvieron disponible en ediciones doble de 10 pulgadas en mayo pasado, esto al momento que el conjunto británico reeditara toda su discografía en su por ese entonces flamante casa musical, XL Records. Es más: en otros trabajos de similar índole, las citas producciones eran esquivas a reediciones propiamente tal.

¿Cuáles serán los parámetros? Doble vinilo de 180 gramos y en 12 pulgadas; disponibles desde el 14 de octubre. Una invitación que nos incita a perdernos una vez más en los hasta ahora nueve álbumes de Jonny Greenwood y compañía.

Lo + leído

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha