Connect with us

Noticias

Green Day apunta a Sudamérica

Múltiples trascendidos sitúan al trío de punk rock californiano como uno de los actos estelares del próximo festival Rock in Rio. Lógicamente, serían carta segura para actuar tanto en Chile como Argentina. En la oportunidad, llegarían presentando Revolution Radio, su más reciente producción de estudio que cosecha un pulcro sonido siempre rindiendo culto a sus raíces. Un fuerte grito social.

Múltiples trascendidos sitúan al trío de punk rock californiano como uno de los actos estelares del próximo festival Rock in Rio. Lógicamente, serían carta segura para actuar tanto en Chile como Argentina. En la oportunidad, llegarían presentando Revolution Radio, su más reciente producción de estudio que cosecha un pulcro sonido siempre rindiendo culto a sus raíces. Un fuerte grito social.

La gente gritaba calma, como si el frío capitalino tomará posesión de sus sentimientos. Al frente estaba Billie Joe Armstrong, con una notoria euforia que meses más tarde lo llevaría a la rehabilitación de las drogas. Una simple palabra le bastó para encender a los más de 20 mil asistentes: “Chile”. Tras ello, los oriundos de California ofrecieron un rally de acordes, esos tan despreciados por los fundadores del punk que tan sólo ven en ellos un afán ‘estético’, compuesto por 34 canciones. Saltos, llantos y insinuaciones sexuales a sus tres integrantes mientras la luna cubría La Florida, que se repetiría el próximo año.

Múltiples trascendidos indican que los ‘mocosos que crecieron y golpearon a Bush’, ya habrían sellado su paso por nuestro continente. Él tendría como principal foco el festival Rock in Rio a realizarse en la capital del estado homónimo en septiembre. Una selecta gama para el gigante de los espectáculos de este hemisferio, que ya cierra acuerdos con Billy Idol, Red Hot Chili Peppers, Gun n’ Roses, Maroon 5 y Aerosmith. Al igual que en otras ocasiones, Chile sería una parada obligatoria.

¿Y qué trae el trío bajo el brazo? Revolution Radio, su nuevo álbum editado el pasado 7 de octubre, que recoge como influencia principal los cambios sociales, el odio, y la xenofobia que se vive en el continente del norte. “Va de la cultura de los tiroteos masivos que ocurren en América, mezclados con los narcisistas media sociales. Esta rabia sucede, pero también ahora se está filmando, y todos estamos bajo vigilancia. Para mí, eso es muy retorcido”, cuenta Joe Armstrong .

Un trabajo que pasó por la minuciosa lupa de Rob Cavallo, eterno productor del conjunto, y la de miles de seguidores que vieron el definitivo resurgir de los oriundos de Berkeley: “Déjeme decirle, que son simplemente fantásticos. Él está absolutamente en la parte superior de su performance. Los fans pueden estar seguros de que cuando regresen, la música será increíble”, afirmó a fines de 2015.

“No quiero estar donde el futuro y las promesas no son lo que solían ser”, canta Green Daen los primeros segundos del disco. Línea que se repiten analógicamente a lo largo de sus doce composiciones. También oportunidad para que el propio Armstrong se confiese: “Crecí y estoy medicado”, “Mi nombre es Billie y me estoy volviendo loco… Me siento a solas con mis pensamientos y oraciones, gritando mis recuerdos”, son algunos de los testimonios que se pueden escuchar.

Billie Joe y Mike, hacia el año 1987, formaron The Sweet Children, antecedente real de lo que sería Green Day, nombre que adoptaron en el año 1989. El cambio de nombre se debió a que otra banda local había fichado por Warner Records, y su nombre era parecido (Sweet Baby).

Green Day junto a otras bandas como The Offspring y Rancid, fueron los que produjeron el renacimiento y popularización de los intereses principales en el punk rock en los Estados Unidos, como de la cultura misma,16 17 las masivas ventas produjeron la apertura de una ola de grupos pop punk y punk metal.

Alianza funk

Otro acto que coteja su aterrizaje por estos días, es Red Hot Chili Peppers. El conjunto también aterrizará de la mano de Rock in Rio y se espera que su desembarco sea bajo el alero de algún festival de la temporada. En la oportunidad promocionarán The Getaway, onceavo registro de su catálogo, que los remonta a un sonido más contemporáneo. Él contó con la producción de Danger Mouse.

Avatar photo

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Advertisement

Instagram

Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón