Celulares arriba, con total menosprecio por lo musical. El resultado se plasma en una brillante imagen sin enfoque o un video con constantes interferencias. Asistente alegre, cargando su hazaña a una red social de preferencia alardeando haber estado presente en el show lo más cercano posible al artista a pretexto de transmitir lo vivido, a aquellos que no pudieron asistir. Se da en grandes festivales y conciertos íntimos para no más de 100 personas. Moda o egocentrismo de por medio esta tendencia se ha tomado la industria, ocasionando un creciente rechazo por sus protagonistas, siendo Green Day uno de los más recientes.
Los oriundos de Berkeley reflexionaron sobre esta suerte de ‘plaga’ que ocasiona que el mensaje lírico, muchas veces se pierda en lentes de baja resolución. “Las redes sociales pueden ser un lugar muy miserable. En nuestros conciertos veo mucha gente sosteniendo teléfonos celulares. Tú puedes mirar una pantalla desde tu casa, puedes mirar tu computadora o teléfono donde sea, no lo hagan en los conciertos”, explican.
Un Green Day consciente de su alrededor. Ya en entrevistas pasadas, Billie Joe Armstrong mostró su crítica a Donald Trump, incluso calificando de ‘ignorantes’ a los que votaron por él. “Hay un nacionalismo blanco bajo el radar desde hace mucho tiempo. Pero ahora Trump ha sido capaz de hacer que la gente ataque y culpe a las minorías y es realmente confuso. Con una misoginia flagrante al mismo tiempo”, exclamó.
Revolution Radio, su nuevo álbum editado el pasado 7 de octubre, recoge como influencia principal los cambios sociales, el odio, y la xenofobia que se vive en el continente del norte. “Va de la cultura de los tiroteos masivos que ocurren en América, mezclados con los narcisistas media sociales. Esta rabia sucede, pero también ahora se está filmando, y todos estamos bajo vigilancia. Para mí, eso es muy retorcido”, cuenta Joe Armstrong .
Un trabajo que pasó por la minuciosa lupa de Rob Cavallo, eterno productor del conjunto, y la de miles de seguidores que vieron el definitivo resurgir de los oriundos de Berkeley: “Déjeme decirle, que son simplemente fantásticos. Él está absolutamente en la parte superior de su performance. Los fans pueden estar seguros de que cuando regresen, la música será increíble”, afirmó a fines de 2015.