Connect with us
  • Noticias

    El sonido alternativo de los ochenta está de vuelta: Jesus and Mary Chain alista su nuevo LP

    En una entrevista, Alan McGee –creador de Creation Records– declaró que los trabajos del sucesor de Munki de 1998 son un hecho, incluso afirmando que los mismos estarán disponibles a fines de marzo y catalogando al álbum como ‘enorme’. Las sesiones llevan ya más de un año.

    En una entrevista, Alan McGee –creador de Creation Records– declaró que los trabajos del sucesor de Munki de 1998 son un hecho, incluso afirmando que los mismos estarán disponibles a fines de marzo y catalogando al álbum como 'enorme'. Las sesiones llevan ya más de un año.

    18 años nos separan del último disco de The Jesus and Mary Chain. Si nos remontamos al pasado más inmediato de cuando la banda dio luces de una nueva producción tendríamos que retroceder a 2007, al momento de dar la esperanzadora señal de grabar nuevo material pero dichas sesiones quedaron en nada. Ahora se cumplen nueve años de una promesa pendiente que al parecer finalmente ha llegado a buen puerto. Hoy, el mismo Alan McGee –creador del sello Creation Records– declaró que los trabajos del sucesor de Munki de 1998 son un hecho, incluso afirmando que los mismos estarán disponibles a fines de marzo.

    McGee, uno de los arquitectos del sonido británico alternativo de los ochenta, ejerce de mánager del grupo e incluso les ha conseguido un contrato con Warner Music para publicar este registro, uno que califica como ‘enorme’. No olvidemos que las sesiones de grabación nos remontan a mediados del año pasado. “Estamos actualmente comenzando el proceso de grabación. Es muy pronto, pero me gustaría decir que el sonido de Mary Chain se mantiene fósil. Mientras tanto esperemos y veamos en que termina todo”, comentó en 2015 Jim Reid de actuales 54 años.

    “No tengo ni idea, la verdad. Nunca sabes a qué va a sonar un disco hasta que lo grabas. Lo único que te puedo decir es que sonará a un disco de The Jesus And Mary Chain. Lo de no estar completamente seguros con el sonido que iba a tener un disco antes de grabarlo nos ha pasado casi con cada uno de los que hemos publicado. Cada disco toma su propio camino y aunque hemos llegado a entrar al estudio con una idea predeterminada de cómo queríamos que sonara, al final el resultado ha acabado siendo distinto de lo que esperábamos en un momento”, explico el conjunto a Janesaispop meses atrás

    “Cuando hicimos ‘Stoned & Dethroned’, la idea era hacer un álbum acústico, pero cuando nos pusimos a grabar las canciones, empezaron a salir sugerencias de meter elementos que en un principio no queríamos meter, como bajos con fuzz y cosas así y al final acabamos olvidándonos de la idea inicial para darle a cada canción lo que nos pedía. Lo que importa al fin y al cabo es hacer un buen disco”, continuaron.

    “Precisamente lo próximo que queremos hacer una vez termine la gira de ‘Psychocandy’ es un nuevo disco. Tienes razón, llevamos hablando de esto desde hace bastante y para variar he discutido con mi hermano sobre dónde grabarlo, cómo grabarlo, con quién grabarlo, bla bla bla… y después de mucho discutir parece que estamos de acuerdo en un montón de cosas, así que, aunque aún no hemos empezado a grabarlo, estamos considerando seriamente hacer ese disco”, concluyeron.

    Los escoceses se formaron como banda en 1983 y luego de un receso de ocho años, se volvieron a reunir en 2007, con una alineación liderada como siempre, por los hermanos Reid. Con seis discos de estudio lanzados, entre ellos los alabados “Automatic” y “Honey’s Dead”, el grupo cosechó una fuerte popularidad que los llevó a estar en las primeras ediciones de Lollapalooza, a comienzos de los años 90, compartiendo escenario con bandas como Pearl Jam, Soundgarden y Red Hot Chili Peppers.

    Su último registro data de 1998 bajo el nombre de Munki, él representó un grito contra el negocio de la música siendo calificado por muchos medios como una ‘obra maestra’. Tras ello, se separaron para luego reunirse en 2007 bajo el alero del festival Coachella. A la fecha acumulan numerables giras, incluso presentaciones en nuestro país.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    Tame-Impala_Remote-Utopias-Festival Tame-Impala_Remote-Utopias-Festival

    Kevin Parker disecciona por completo The Slow Rush en nuevo podcast

    Noticias

    Daft Punk se separa luego de 28 años de formación

    Noticias

    The White Stripes libera su sesión completa en “From de Basement”

    Noticias

    Django Django – Glowing In The Dark: una caleidoscópica reivindicación

    Recomendados

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón