Si las listas musicales no causan revuelo, discusiones con fundamentos entre quienes tengan acceso a la noticia mejor que no existan.
Metal Hammer, uno de los medios musicales más prestigiosos de la actualidad, cumple gloriosos 30 años de vida y busca lo mejor que ha pasado por la música en el planeta tierra estas últimas tres décadas.
La pregunta era fácil mientras que la respuesta casi imposible. Según los lectores del aludido medio, el mejor debut que ha habido en las últimas tres décadas de música se lo cuelga nada más ni nada menos que Guns & Roses.
La revista musical les dio a sus lectores 30 opciones para elegir el mejor debut. Algunas de las bandas que se codeaban los primeros 10 lugares iban desde Sepultura a Death, Emperor, Machine Head, Babymetal o Mastodon.
Sin embargo, desde un comienzo los lectores de Metal Hammer tenían clara su respuesta: Appetite For Destruction (1987), el disco debut de la banda más publicitada en la historia se cuelga un primer lugar apetecible y en el caso de ellos paradójico puesto que muchos opinan que los Guns son este disco y nada más.
Lo cierto es que hablamos de un álbum con bastantes hits y méritos para hacerse con el primer lugar. Desde su tema inicial “Welcome To The Jungle” pasando por “My Michelle” y cerrando con “Rocket Queen” la banda demostró que no solo era suerte, sino que xistió el talento real para crear temas clásicos de rock ‘n’ roll en una época que iba a hacer dominada por el grunge un par de años más tarde.
Acá el top ten de un listado que sin duda era difícil de realizar:
- Guns N’ Roses – Appetite For Destruction
- Babymetal – Babymetal
- Slipknot – Slipknot
- Rage Against The Machine – Rage Against The Machine
- Bullet For My Valentine – The Poison
- Machine Head – Burn My Eyes
- System Of A Down – System Of A Down
- Morbid Angel – Altars Of Madness
- Linkin Park – Hybrid Theory
- Rammstein – Herzeleid