2013 fue un año marcado por los grandes lanzamientos de las bandas más insignes de la música, tales como Black Sabbath, Pearl Jam, Arctic Monkeys, y otros que recién comienzan como Jake Bugg , Wet Nuns y el sorpréndete debut de Lorde. Pero ¿Qué discos son los más esperamos para este 2014?
Este mes tendremos el nuevo trabajo de Neil Young que llevará por nombre “A Letter To Home”. Su disco de versiones únicas que cuenta con una íntima producción, contendrá canciones de Bob Dylan, Bert Jansch, Phil Ochs, Gordon Lightfoot, y otros cantautores clásicos.
El debut de Damon Albarn, Everyday Robots llegará a nuestro poder el próximo 29 de abril, y como ya ha indicado varias veces su productor, Richard Russell, se trata de un disco muy personal y distinto de los que ha hecho el líder de Blur hasta ahora. La expectación gira en torno del británico.
También Wye Oak, pretende llegar con novedades este año. “Shriek” un registro que por un momento se creyó que no llegaría a buen puerto ya que simplemente la banda quedó exhausta luego del tour de su ultimo LP que les llevo a realizar más de 200 concierto en 2011. Su lanzamiento se espera para el 29 de abril.
Uno de los más esperados es el de Coldplay, “Ghost Stories”, que saldrá el próximo 19 de mayo a la venta. Llevamos dos cortes de este disco, el primero fue “Midnight” y vaya que sorprendió. Muchos fans agradecen que la banda en cierta medida este volviendo a sus orígenes. Algunos ya hablan que podría quedar entre los 10 mejores de año.
Además, Prince es otro que algunas fichas se ha ganado, con esta nueva etapa tan femenina que vive el mítico cantante. U2 es otra banda que debiera lanzar nuevo material, pero es mejor no decir nada sobre eso, porque ni ellos mismos saben que sucede. Una cosa de locos. Los ex Pink Floyd, Roger Waters y David Gilmour podrían sorprendernos este año con sus discos.
Noel Gallagher es el gran favorito de algunos, su primer disco fue verdaderamente genial y se espera que el segundo trabajo con los High Flying Birds sea del mismo calibre o incluso superior.
Para cerrar la lista podemos poner el disco de Foo Fighters que es un hecho, inminente. Jack White podría estar grabando en estos momentos al igual que Tame Impala. Sea como sea, para los que dijeron que el año pasado tuvo todos los buenos discos se equivocan, ya que 2014 promete y mucho.