Hoy finalmente se han liberado todos los nominados para los premios Oscar 2015 que se llevarán a cabo dentro de las próximas semanas. En cuanto a las canciones nominadas la pelea no llama mucho la atención.
Tenemos a Shawn Patterson con “Everything Is Awesome” para la película The Lego Movie; John Stephens y Lonnie Lynn figuran con “Glory” del film Selma, tema que se adjudicó un Golden Globe hace unas semanas; Diane Warren con “Grateful” dentro de la película Beyond The Lights; Glen Campbell y Julian Raymond van a la pelea con “I’m Not Gonna Miss You” para Glen Campbell… I’ll Be Me; y la gran favorita, “Lost Stars” de Gregg Alexander, líder de New Radicals, junto a Danielle Brisebois para el film Begin Again protagonizada por Keira Knightley.
Hasta aquí ninguna canción que nos deje perplejo, nada del otro mundo; a diferencia de lo que ocurre con las bandas sonoras que van a la lucha por el Oscar en la categoría de mejor banda original.
Uno de los favoritos es Alexander Desplat con dos nominaciones, tanto para su film The Grand Budapest Hotel y The Imitation Game protagonizada por Benedict Cumberbatch. Esta última es la que lidera las apuestas para llevarse la estatuilla a mejor película.
Por su parte, Hans Zimmer y su trabajo en Interstellar también obtuvo una nominación. Recordemos que hace unos años el compositor ya se había adjudicado el premio de la mano de otro film de Nolan, Inception.
Cierran la lista Mr. Turner y su trabajo en Gary Yershon, y Jóhann Jóhannsson y su notable colaboración para The Theory of Everything, el cual le valió el Golden Globe en la misma categoría. Los Oscar 2015 se llevarán a cabo el próximo 22 de febrero.