Connect with us

Reseñas

Incubus: Rosas en la boca

La fanaticada chilena siempre exigiendo lo que se ofreció, hacía notar que solo querían ver a Incubus sobre el escenario. Ni siquiera había pasado un minuto y la hora seguía estampada en las nueve de la noche, y fue ahí donde hicieron su entrada ensordecedora, algo descomunal, no típico de cualquier show en el Movistar, pareciera que el grito estaba al lado de que cada oído de cada espectador que levantaba la punta de sus pies para poder apreciar como los californianos se instalaban en sus metros cuadrados de alfombra clásica.

Eran las 21 horas cuando se podía percibir una atmósfera de impaciencia, esa que está acompañada con un humo particular de un Movistar Arena que pareciera ser el recinto preciso para la cantidad de gente que se aglomeró esa noche. Las conversaciones de ansiedad se hacían escuchar entre un monto de gente que estaba a la espera de uno más de los tantos conciertos que está dejando este año 2017.

La fanaticada chilena siempre exigiendo lo que se ofreció, hacía notar que solo querían ver a Incubus sobre el escenario. Ni siquiera había pasado un minuto y la hora seguía estampada en las nueve de la noche, y fue ahí donde hicieron su entrada ensordecedora, algo descomunal, no típico de cualquier show en el Movistar, pareciera que el grito estaba al lado de cada oído de cada espectador que levantaba la punta de sus pies para poder apreciar como los californianos se instalaban en sus metros cuadrados de alfombra clásica.

“Love in a Time of Suverillance” abrió la jornada, uno de los últimos temas del disco que da la excusa para que la banda este de gira por Sudamérica. Es ideal esta canción para comenzar, acelerando latidos entre letras que contemplan el mundo actual de la tecnología y la vigilancia en base a datos personales. Así, la escena se derivó rápidamente al 2001, en los tiempos de Morning View, “Warning” fue la encargada de representar al disco, la cual dio un salto inmediato a “Nimble Bastard” segunda canción en representar 8.

Los himnos que los convirtieron en unos pesos pesados del rock alternativo se hicieron notar, y como ya es costumbre en cualquier banda, fueron los más coreados por la fanaticada local, la cual a estas alturas del show ya se encontraba en un estado de disfrute incomparable a cualquier otra experiencia que no sea musical. “Anna Molly” recordó una etapa en donde Incubus estaba en su mayor auge en su historia musical, con un Brandon Boyd en conexión, al igual que sus compañeros; entre el micrófono, su boca y su mano, se veía una rosa que le daba un sutil detalle al cuadro. Le siguió “Glitterbomb” también de la nueva placa y ya quedaba claro de que la noche no era para un espectador cualquiera, sino que, para un fanático de la banda, y se entendía que el disco nuevo sería tocado a cabalidad.

Una gran sorpresa dio la interpretación de un clásico como el de “Wish you were here” pero con un final distinto, está vez para deleite de la público, terminó con los versos iniciales de la canción homónima de los simbólicos de Pink Floyd, un gusto que se dio la banda y una buena experiencia que le dio a su público que pareció no emocionarse con tal gesto. “State of art” abrió un espacio sonoro distinto a lo anterior, algo más pop o para algunos más experimental, pero al fin y al cabo algo ligeramente distinto a lo ya acostumbrado, lo bueno es que le dio la transición a más infaltables como “Pardon Me” y “Echo”.

Algunos han señalado que este nuevo disco es un reencuentro del sonido que le cae mejor a la banda, y puede ser verdad, pero otra verdad es que las cosas en vivo son distintas a como se percibe en un disco, digital o físico, si bien la calidad sonora y musical de Incubus está, la puesta en escena hace que las cosas sean completamente diferentes, porque al final de cuentas eso es por lo que se está pagando, más allá de las ganas de conocer a tu grupo favorito o algo similar.

Momento insigne de la noche, fue el hecho de sacarse una simple polera, lo ensordecedor era más potente que cuando recién comenzó el show o que los gritos de emoción por poder escuchar una canción favorita, podría quedar en duda para algunos si es que se estaba percibiendo la música o a un frontman con una buena aceptación social, pero eso es lo de menos, no demos por excluyente lo que puede ser complementario. Los siguientes momentos de la noche se lo llevaron sin duda las canciones emblemáticas de la banda.

Los clásicos fueron necesarios como también las canciones del nuevo disco, que no tienen nada que envidiar a los grandes track que los pusieron en las radios. “Nice To Know You” hacía volver a los 2000’, en donde Incubus ya tenía un álbum antecesor bajo el brazo: el Make Yourself del siglo pasado (1999)), y así se retrocedió un año para revivir “Drive” de una forma más que satisfactoria.

Un simple encore se hizo presenciar, un pequeño gesto de despido por la banda, un apagón de las luces del escenario y una encendida casi planificada de la ‘linterna’ de los celulares, generaron la imagen propicia para que los banda se volviera a instalar para terminar con “Aqueous Transmission” de una forma que saciaba todos los ánimos.

Una veintena de canciones se hizo escuchar en un show que duro casi las dos horas. Así sin más, la banda se escapa de un escenario que sigue siendo observador por algunos que aún desean alguna señal, algún regalo o que simplemente ocurra un acercamiento o alguna visual que le permita contar una anécdota en el futuro.

Avatar photo

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Estos son los horarios de Fauna Primavera 2023

Fauna Primavera

King Gizzard and the Lizard Wizard: Flying Microtonal Banana (2017)

Lollapalooza

Advertisement

Instagram

Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl 

Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 

📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl 

Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 

📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
3 days ago
View on Instagram |
1/9
El festival mexicano @coronacapital  reveló su cartel anunciando a Green Day, Toto, Zedd, Shawn Mendes, Melanie Martínez, New Order, Paul McCartney, QOTSA y Empire of the Sun como headliners

Hasta el momento, Toto y Paul McCartney tienen fechas confirmadas en Chile y no se ha anunciado algún festival que dé pistas para recibir al resto de artistas que aparecen en el lineup 🤔 Esperemos los anuncios 🤞🏻

¿Que te pareció? 

#CoronaCapital
El festival mexicano @coronacapital reveló su cartel anunciando a Green Day, Toto, Zedd, Shawn Mendes, Melanie Martínez, New Order, Paul McCartney, QOTSA y Empire of the Sun como headliners Hasta el momento, Toto y Paul McCartney tienen fechas confirmadas en Chile y no se ha anunciado algún festival que dé pistas para recibir al resto de artistas que aparecen en el lineup 🤔 Esperemos los anuncios 🤞🏻 ¿Que te pareció? #CoronaCapital
3 days ago
View on Instagram |
2/9
@thekillers agendó dos fechas para México con @franz_ferdinand como invitado especial 😱

¿Será que se viene un anuncio por estas tierras? 👀🤞🏻

#TheKillers #FranzFerdinand
@thekillers agendó dos fechas para México con @franz_ferdinand como invitado especial 😱 ¿Será que se viene un anuncio por estas tierras? 👀🤞🏻 #TheKillers #FranzFerdinand
4 days ago
View on Instagram |
3/9
Si somos 🙈

Haciendo scroll, nos topamos con este edit 100% real no fake

📹 Creado por: Arctic Shadow / Makakos505 en Facebook

@makakos505 

#ArcticMonkeys #AlexTurner #DoIWannaKnow
Si somos 🙈 Haciendo scroll, nos topamos con este edit 100% real no fake 📹 Creado por: Arctic Shadow / Makakos505 en Facebook @makakos505 #ArcticMonkeys #AlexTurner #DoIWannaKnow
7 days ago
View on Instagram |
4/9
En el episodio 2 de “Song By”, una confortable versión de High & Dry es interpretada por Seungmin de Stray Kids.

Una de las voces más destacadas del K-pop, cuenta cómo y por qué eligió uno de los himnos más importante del álbum “The Bends” lanzado en 1995. 

#Seungmin #StrayKids #HighAndDry #Radiohead #Cover
En el episodio 2 de “Song By”, una confortable versión de High & Dry es interpretada por Seungmin de Stray Kids. Una de las voces más destacadas del K-pop, cuenta cómo y por qué eligió uno de los himnos más importante del álbum “The Bends” lanzado en 1995. #Seungmin #StrayKids #HighAndDry #Radiohead #Cover
1 week ago
View on Instagram |
5/9
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝 Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros. 🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 2 📷: Katja Ogrin /Redferns @bringmethehorizon #BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
1 week ago
View on Instagram |
6/9
Así se ven los 25 años de One Piece en ‘Sphere’ de Las Vegas ☠️

Desde el 10 al 16 de junio estará la adaptación visual de Toei Animation que resume algunos de los momentos más destacados de la serie en casi 90 segundos

El recinto es conocido por ofrecer experiencias inmersivas en su interior e integraciones de alto nivel.

Las aventuras de Luffy se convierten en el primer anime en aterrizar en la esfera 🏴‍☠️

📹 X: Pewpiece 

#OnePiece #SphereLasVegas @onepiece_staff @spherevegas
Así se ven los 25 años de One Piece en ‘Sphere’ de Las Vegas ☠️ Desde el 10 al 16 de junio estará la adaptación visual de Toei Animation que resume algunos de los momentos más destacados de la serie en casi 90 segundos El recinto es conocido por ofrecer experiencias inmersivas en su interior e integraciones de alto nivel. Las aventuras de Luffy se convierten en el primer anime en aterrizar en la esfera 🏴‍☠️ 📹 X: Pewpiece #OnePiece #SphereLasVegas @onepiece_staff @spherevegas
2 weeks ago
View on Instagram |
7/9
🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour”

El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile 

“¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado.

Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas.

🎫 Venta de entradas
- Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am.

- Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m

- Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m

Por sistema @ticketmastercl 

@dgmedios 

#PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour”

El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile 

“¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado.

Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas.

🎫 Venta de entradas
- Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am.

- Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m

- Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m

Por sistema @ticketmastercl 

@dgmedios 

#PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour” El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile “¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado. Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas. 🎫 Venta de entradas - Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am. - Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m - Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m Por sistema @ticketmastercl @dgmedios #PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 

🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa.

🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas

@mubilat
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 

🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa.

🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas

@mubilat
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda. El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa. 🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas @mubilat
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect