Luego de dar cinco shows de despedida en Norteamérica, Grateful Dead decidió no bajar el telón por completo. Esto ya que Mickey Hart, Bill Kreutzmann y Bob Weir se unieron a John Mayer para formar Dead & Company. El proyecto en el cual únicamente Phil Lesh se restó, se embarcará en una gira mundial siendo su primera parada el Madison Square Garden el próximo 31 de octubre.
“Fare Thee Well me demostró que no he terminado de explorar nuevos territorios rítmicos con Mickey. Recomiendo que todos se pongan sus cascos, porque vamos a irrumpir con todo y batería en el espacio. Y con Mayer viajando al frente con Weir, estamos con buena compañía”, dijo Kreutzmann a Billboard.
Por su parte Mayer no escatimó elogios en la banda que ha significado para él, una fuente inagotable de inspiración: “Me ha inspirado de maneras que nunca imaginé. Ayudar a transmitir esta música es una oportunidad y un honor únicos”, manifestó.
El resto de la alineación la completan Jeff Chimenti en teclados y Oteil Burbridge (Allman Brothers) en bajo. Éste último declaró que su aporte consistirá en llevar al icónico conjunto a “nuevos lugares sonoros”.
Las entradas para su debut en el Madison salen a la venta el 14 de agosto y bordean los 50 y 100 dólares.
Por ahora se desconocen las fechas en concreto de su gira pero se espera se materialicen en Europa y Asia. Ampliaremos.