Artistas como Karen O, Cerebral Ballzy, Albert Hammond Jr. e incluso el mismo Julian Casablancas han ocupado la sombra del sello del líder de The Strokes, Cult Records, para lanzar sus discos a mercado.
Sobre eso, y de los servicios de streaming, Casablancas se dio el tiempo de comentar en la última edición de la revista Huck. Dijo que es la mejor forma de tener un real control sobre su música y la forma en que la comparte con su público. Agregó que los sellos están más sucios que nunca, solo les importan los números y no necesariamente sus discos son vendidos. Además, criticó los que venden música en línea como iTunes. ¡Ahí te va U2!
De acuerdo a NME, para él fue justo el haber vendido su disco a un precio inicial muy bajo: “Estoy intentando hacer las cosas honorablemente. Piensa que quieres establecer un precio justo para un disco: yo pienso en tres dólares, cuatro dólares. Todos en el lado de los negocios me ven y dicen: ‘Vas a perder mucho dinero’”. Pero a Julian eso no le interesa, sabe que es un precio justo para sus fans y así lo quiere.
Sobre eso, dijo: “Yo lo llamaría por ahora un financiamiento de un proyecto de arte. Sabía en lo que me estaba metiendo. Usar dinero de canciones para comerciales, intentando no tirar ese dinero por el escusado, pero estando consciente de que algo de ese efectivo se iba a ir. Por ahora, todo bien, aún es muy pronto”.
