Connect with us

Noticias

Kevin Parker ya trabaja en los primeros bosquejos del cuarto disco de Tame Impala

En la pasada ceremonia de los Australian Music Prize, Kevin le comentó a un periodista de que ya había iniciado los primeros avances del cuarto disco de Tame Impala. El proceso —de momento— se lleva a cabo en su propia casa, en Perth, Australia.

Los últimos acordes de New Person, Same Old Mistakes se escucharon fluidamente en todo el Parque O’Higgins, con un público que respiraba lisergia; era el fin de la presentación de Tame Impala en la edición 2016 del festival Lollapalooza Chile, y además la última fecha de su extensa gira mundial que promocionaba el aplaudido Currents. Luego de ello, Kevin Parker y compañía hicieron maletas y despegaron hasta su natal Australia para un merecido descanso.

«Necesito un tiempo para respirar», decía a sus compañeros de banda el citado músico, y vaya que no era para menos. Desde 2008 a la fecha los hombres tras «Elephant» no han tomado más de un par de meses de pausa; es más: sólo durante los últimos 3 años contabilizan 116 shows, esto sin sumar la carga de entrevistas, trabajos publicitarios, y demases. Todo apuntaba a que no sabríamos nada de ellos por un buen rato pero el ex baterista de Mink Mussel Creek tenía la última palabra.

En la pasada ceremonia de los Australian Music Prize, Kevin le comentó a un periodista de Sydney que ya había empezado a trabajar en el cuarto disco de Tame Impala. El proceso se lleva a cabo en su propia casa, lugar donde grabó Currents y parte de anteriores producciones; un refugio que si bien no cuenta con tecnología de punta, lo hace sentir en extremo confortable.

Sí, cambió

Hace unas semanas, y previo a su participación en las ediciones sudamericanas de Lollapalooza, Parker repasó en completo el proceso creativo de Currents. «¡No había ninguna chance de que hiciéramos un Lonerism 2 ni un Innerspeaker 3!”, explicó a Losinrocks. «Este disco relata una transición personal: es la historia de alguien que está cambiando. Quería sacar algunas cosas muy precisas de mi cabeza. Y para eso necesitaba un nuevo sonido. Hay un paralelismo que se puede trazar entre el fondo y la forma de este álbum. De todos modos, no estoy de acuerdo con que Tame Impala se esté convirtiendo en un grupo cada vez más pop: ¡esta banda siempre fue pop! Si bien hoy mucha gente finalmente le está prestando mayor atención a ciertas estructuras de canciones, a determinadas melodías, la verdad es que me animaría a decir que nuestra música, por momentos, ha sido incluso más pop en el pasado que ahora. Eso sin mencionar que, además, la categoría ‘pop’ así suelta, en sí misma, no quiere decir demasiado. Es una sensación, una suerte de sabor: no se puede definir concretamente esa palabra… También me cuesta mucho apropiarme de la etiqueta ‘rock psicodélico’ que siempre estuvo asociada a Tame Impala», agregó.

A pesar de ello el guitarrista enfatizó que la psicodelia es la principal guía de su trabajo (a pesar de que mucho no le gusta «esclavizarse» ante algún género): «La psicodelia es como el pop: es una sensación, una atmósfera, algo que permite salir de uno mismo. No se resume en algunas pocas gesticulaciones musicales: algunas canciones no tienen ninguna reverberación y, sin embargo, cuando uno las escucha, tiene la sensación de estar completamente drogado en medio del desierto.»

Pero este álbum significó algo más. No sólo era un cambio en el sonido de Tame Impala, sino que sus primeros acercamientos al tan odiado «mainstream», concepto que Kevin Parker no le hace asco: «‘Ambición’ es una palabra rara. No sé, yo siempre fui ambicioso, eso no es algo nuevo ni me parece que tenga nada de particular. Siempre quise llegar a la mayor cantidad posible de personas con mi música, sin importar quiénes son esas personas. Hay tantas bandas que hacen música alternativa con la intención de no ser queridos… ¡Es muy raro! Yo no pienso en ese tipo de cosas. De hecho aceptaría ser mainstream, como dicen algunos, sin ningún tipo de problema. Si algún día Tame Impala llega a lo más alto de los rankings, bienvenido sea. Lamentablemente, todavía no pasó.»

De cualquier forma la categorización de «álbum menos rock y más electrónico» venía de antes. Uno de los principales colaboradores de Tame Impala (recordemos que es prácticamente una aventura solista del tantas veces citado Parker) Jay Watson reveló meses antes de su edición dicha cualidad, ante la cual el creador de «Feels Like We Only  Go Backwards» reaccionó con firmeza: “El tipo quería saber a qué se parecería el disco nuevo, y le insistió tanto que Jay terminó por decir eso un poco para sacárselo de encima. Obviamente al otro día la declaración estaba en todos los medios… ¡Pero son pavadas! Ese tipo de descripciones no quieren decir nada para mí. De verdad: nada. ¡La música electrónica no es lo opuesto al rock! Ese pensamiento es muy de otra época. Hoy el rock es tan electrónico como la música electrónica. Para mí, la música de Tame Impala siempre fue electrónica».

Un proceso creativo de largo aliento. No debemos olvidar que el conjunto formado en Perth, Australia, se mete al estudio sólo cuando así lo siente necesario. Para después no volver en un buen tiempo: «La verdad es que el disco me agotó. Estoy viviendo una montaña rusa emocional desde que salió. Igual me pasó algo muy raro: en general, cuando termino un álbum, soy incapaz de volver a escucharlo al menos durante un año, porque solo puedo verle los errores. Pero con Currents fue diferente. Pude volver a sumergirme en él solo algunas semanas después de la edición. Es la primera vez que un disco me da tanto placer», concluyó.

Foto del avatar
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023)

Séptima Cancha

Sepultura: un repaso de sus portadas e influencia

Lollapalooza

Curcumbia: «Tenemos muchas ganas de descubrir qué puertas nos abrirá este lanzamiento»

Entrevistas

Libros destacados de Noviembre

Club de Lectura

Advertisement

Instagram

Comparte al Kevin Parker, Keanu Reeves o Evan Peters que te representa 

¿Qué artistas crees que aparecerán si o si en tu resumen anual 👀?

Según medios de prensa, se estima que en los próximos días ya esté disponible Spotify Wrapped. Como referencia, el año pasado su lanzamiento fue el 04 de diciembre 🤟🏻

#Spotify #SpotifyWrapped
Comparte al Kevin Parker, Keanu Reeves o Evan Peters que te representa 

¿Qué artistas crees que aparecerán si o si en tu resumen anual 👀?

Según medios de prensa, se estima que en los próximos días ya esté disponible Spotify Wrapped. Como referencia, el año pasado su lanzamiento fue el 04 de diciembre 🤟🏻

#Spotify #SpotifyWrapped
Comparte al Kevin Parker, Keanu Reeves o Evan Peters que te representa 

¿Qué artistas crees que aparecerán si o si en tu resumen anual 👀?

Según medios de prensa, se estima que en los próximos días ya esté disponible Spotify Wrapped. Como referencia, el año pasado su lanzamiento fue el 04 de diciembre 🤟🏻

#Spotify #SpotifyWrapped
Comparte al Kevin Parker, Keanu Reeves o Evan Peters que te representa ¿Qué artistas crees que aparecerán si o si en tu resumen anual 👀? Según medios de prensa, se estima que en los próximos días ya esté disponible Spotify Wrapped. Como referencia, el año pasado su lanzamiento fue el 04 de diciembre 🤟🏻 #Spotify #SpotifyWrapped
hace 3 días
Ver en Instagram |
1/9
A una semana, así me siento 🤧

¿Alguien más con depresi0n post concierto 🥹? 

#Oasis
A una semana, así me siento 🤧 ¿Alguien más con depresi0n post concierto 🥹? #Oasis
hace 1 semana
Ver en Instagram |
2/9
En el regreso de Oasis, no podía faltar @richardashcroftofficial 🔥 En 45 minutos, repasó los grandes éxitos de The Verve y el hit de su álbum solista Break the Night With Colour #RichardAshcroft
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
3/9
¿En modo recuperación 👀?

Con un “The great wait is over”, los hermanos Gallagher salieron al escenario para reencontrarse con la fanaticada chilena después de 16 años 🥹

Cuéntanos como viviste la experiencia #live25

@oasis 

#Oasis #OasisEnChile
¿En modo recuperación 👀? Con un “The great wait is over”, los hermanos Gallagher salieron al escenario para reencontrarse con la fanaticada chilena después de 16 años 🥹 Cuéntanos como viviste la experiencia #live25 @oasis #Oasis #OasisEnChile
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
4/9
¡Está pasando! 😱

El Estadio Nacional está listo para recibir a @oasis 🏟️

¿Nos vemos mañana 👀? Recuerden avisarle a sus jefes/as que mañana se sale antes 🤭

#Oasis #OasisenChile #oasislive25
¡Está pasando! 😱

El Estadio Nacional está listo para recibir a @oasis 🏟️

¿Nos vemos mañana 👀? Recuerden avisarle a sus jefes/as que mañana se sale antes 🤭

#Oasis #OasisenChile #oasislive25
¡Está pasando! 😱 El Estadio Nacional está listo para recibir a @oasis 🏟️ ¿Nos vemos mañana 👀? Recuerden avisarle a sus jefes/as que mañana se sale antes 🤭 #Oasis #OasisenChile #oasislive25
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
5/9
@marinadiamandis es el primer Sideshow confirmado de Lollapalooza Chile 2026 🔥

En el marco de su gira de promoción de Princess of Power, la artista de Gales agendó un show el próximo 17 de marzo en el Teatro Coliseo.

🎫 Venta de entradas
- Venta Artista - Miércoles 19 de noviembre 10:00 am
- Venta General - Viernes 21 de noviembre 10:00 am
Por sistema @puntoticket 

Produce: @lotuscl 

@lollapaloozacl 

#Marina #LollapaloozaChile
@marinadiamandis es el primer Sideshow confirmado de Lollapalooza Chile 2026 🔥

En el marco de su gira de promoción de Princess of Power, la artista de Gales agendó un show el próximo 17 de marzo en el Teatro Coliseo.

🎫 Venta de entradas
- Venta Artista - Miércoles 19 de noviembre 10:00 am
- Venta General - Viernes 21 de noviembre 10:00 am
Por sistema @puntoticket 

Produce: @lotuscl 

@lollapaloozacl 

#Marina #LollapaloozaChile
@marinadiamandis es el primer Sideshow confirmado de Lollapalooza Chile 2026 🔥 En el marco de su gira de promoción de Princess of Power, la artista de Gales agendó un show el próximo 17 de marzo en el Teatro Coliseo. 🎫 Venta de entradas - Venta Artista - Miércoles 19 de noviembre 10:00 am - Venta General - Viernes 21 de noviembre 10:00 am Por sistema @puntoticket Produce: @lotuscl @lollapaloozacl #Marina #LollapaloozaChile
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
6/9
¿Ya pidieron permiso 😅? 

Queda menos para vivir uno de los conciertos más esperados del año 🏟️ 

📌 Quédate atento a la información oficial que entregará la productora en las próximas horas. @metrodesantiago extenderá su horario hasta las 00:30 hrs. en algunas estaciones de la Línea 6 y Línea 3 (combinación en Ñuñoa se encontrará disponible)

@oasis 

#Oasis #OasisenChile #oasislive25
¿Ya pidieron permiso 😅? Queda menos para vivir uno de los conciertos más esperados del año 🏟️ 📌 Quédate atento a la información oficial que entregará la productora en las próximas horas. @metrodesantiago extenderá su horario hasta las 00:30 hrs. en algunas estaciones de la Línea 6 y Línea 3 (combinación en Ñuñoa se encontrará disponible) @oasis #Oasis #OasisenChile #oasislive25
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
7/9
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥 #Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
8/9
Morrissey cancela su concierto en Chile por décima vez 😢
Morrissey cancela su concierto en Chile por décima vez 😢
hace 4 semanas
Ver en Instagram |
9/9
Connect